Reseña #117: Otoño en Londres - Andrea Izquierdo

lunes, marzo 20, 2017


 

Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Nocturna Ediciones
N° de páginas: 519
Calificación en GoodReads: 
⋆ ⋆ 










«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington»

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.





¡Aló, chiquillos traviesos!
Lo que quieran a que les hice falta por acá, ya sé, me aman :)

No, no estaba secuestrada, maltratada, encerrada en un búnker ni nada por el estilo, nada más no tenía cabeza para reseñar y creo, que esto no va a salir bien jajaja, así que sin afán de herir sentimientos voy a decir la verdad y a reírme de mí misma por esta alma amargada que tengo estos días :)

«La lluvia me ha acompañado durante todo el viaje: me despidió en Madrid, me dio la bienvenida en Londres y ahora me sigue a mi reunión con la persona que me ata a ambas ciudades»

Otoño en Londres es la primera obra publicada de Andrea Izquierdo, booktuber española que a decir verdad nunca vi (perdóname Sihana, ya sé que es/era tu fav cuando recién comenzamos a hablar) y que tuvo a bien escribir la historia de...bueno, un montón de chavitos que van a parar a la USK para cursar distintas carreras, hospedándose todos en el gran hotel Ellesmere...porque cuando tienes billete puedes quedarte en un hotel de súper lujo y no en una residencia para estudiante o pensión, aunque seas becada. Excelente.

¿De qué va la historia? No les mentiré. 
No tengo idea. 

Voy a ser clara y honesta, Andrea nos lleva a este lugar (que mi vida requiere conocer porque por Dios, siempre llueve) precioso con descripciones de lugares increíbles en las muy pocas escenas turísticas que presenta, tiene una idea general de romance fuera de tu lugar de origen y, supongo, que la idea de superación de problemas personajes basándose en un cambio de aires, que todos pensamos que funciona pero que ella ha dejado claro que no es así, así se van mis esperanzas...naaah, no cierto, mi pensamiento no es ese completamente. Al caso que escribe muy bien, la narrativa es fluida y las páginas se te van en nada PERO, sinceramente, no cabe en mi una palabra positiva para los personajes. La menos quejosa es Lily, digamos que la principal porque hay tantos personajes que narran sus propios capítulos que te confunden infinitamente, o eso me pasó hasta la mitad porque después ya nada más eran Lily, Ava, Tom y uno que otro por algún personaje extra. Cansaba y confundía un poco...o un mucho

«Camina detrás de sus amigas con una expresión temerosa que le descubro a menudo y nunca entiendo a qué se debe, porque...¿qué puede inquietar a alguien como ella?»

Encontré entre las páginas, a partir de la mitad, la posibilidad de mejorar el asunto cuando se descubre un trastorno, drogas, actitud violenta, una obsesión...y entonces mi lado psycho dijo: "De aquí soy" pero no,no soy porque eso no progreso y nos quedamos estancados en la fama de uno que no pudo encontrar su voz y actitud fuera de su agente y su compañero de piso, quien por cierto pobrecito por su pérdida pero que grosero resultó. Tanto juego le hizo mal, se malviaja cañón...los problemas REALES quedaron en segundo o mejor dicho, en un plano inexistente porque de plano desaparecieron con el drama amoroso que por cierto era innecesario con semejantes ideas buenas, pero no soy yo quien escribe así que, está bien, supongo que al ser primero de saga, serie o lo que sea, va a haber más libros así...asumo serán 4 si nos basamos en las estaciones del año

Como verán el libro tiene una nota de dos estrellas y las he otorgado por el hecho (y sí, lo repito como loro) por la narrativa fluida, a la autora no le cuesta nada escribir, las palabras vienen y se nota cuando te fluye en la lectura, también por la idea general que si bien no se desarrollo a mi parecer, sí tiene mucho que ofrecer en futuras continuaciones

«¿Cómo huyes de algo que tú mismo te provocas?»

Es un libro extenso, fluido y que, como presentación, es entretenido pero no es algo que me haya dejado con ganas de más...si en adelante se presenta la oportunidad de leer la continuación lo haré porque el final, bueno, espero que haya muerte y dolor y no nada más el susto porque la historia se presta, si quieren drama adolescente por tener tanto dinero que no saben en qué gastarlo, si les parece que un tipo que te engaña y te deja luego aparezca a hacerte la vida imposible y un tipo sea tan violento nada más porque está harto de él mismo pues pasen que aquí lo encuentran aunque sus personajes estén entre los 19 y 22 años...por eso digo que los 20 ya viene siendo la adolescencia, que mal estamos de veras



Eso es todo por hoy muchachitos, espero que si alguien ya lo leyó me cuente en comentarios en qué diferimos, y quienes no lo hayan leído aun comenten si desean hacerlo o pasan de el, yo, como siempre ¡los leo en comentarios!

Xx









Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios






Facebook || Twitter || Instagram 






Sin remitente

sábado, marzo 11, 2017




Quiero escribirte una carta 

No sé por qué tengo la necesidad de hacerte saber, prácticamente desde el mismo momento en que tus labios tocaron los míos, lo incorrecto que se sintió. No negaré que necesitaba el sabor de unos labios ajenos, que los tuyos lo quise específicamente por capricho, ese capricho infantil cuando éramos adolescentes y tú gustabas de mi vecina y entonces mejor amiga, de saber que a ella no la podías tocar pero la querías y yo, yo sabía que te podía hacer mirarme. 

Fue fácil. 

Eres fácil.  

Cuando abrí la puerta supe bien qué pasaría, a donde irían tus manos, qué lugares necesitaba calmar, qué lugares quería llenar para apagar el calor que me recorría hacía días. Eres tan predecible. Vas tan de prisa. Y todo en el exterior te muestra calmado, sencillo, incluso aburrido pero yo sabía, sabía que tienes ese fuego debajo, amortiguado. ¿Cómo lo sé? Porque era justo así. Como tú.  

Pero no es de eso que quiero escribirte hoy. Hoy lo que deseo es contarte porqué mi cuerpo después del fuego inicial se extinguió y, explicarme a mí más que a ti, el motivo por el que casi te corrí de mi cama. Y es que no puedo más. 

Me consume.  

Yo, que estaba tan segura de no haber sentido amor por alguien más. 

Yo, que siempre dije que amar a alguien en silencio era lo más estúpido que existiera.  

Yo, que critiqué tanto a quienes desarrollaban sentimientos por sus mejores amigos 

¡Qué estúpido todo! 

El universo realmente te patea el trasero a la primera oportunidad. Y no estoy arrepentida, pero lo escribo, te escribo, me escribo, para que todos sepamos. Porque debe ser conocido, debe ser sentido. El amor unilateral existe. Y es tan bonito y doloroso como el bidireccional. 

Le amo y siempre está en mi cabeza. Siempre en este sentido figurado de corazón que se dice, tengo en el pecho, lleva su nombre siendo cantado a voz baja  

Y lo repite una y otra y otra y otra vez 

Pasaron tres cosas cuando me vi debajo tuyo; primero, calor...necesidad física, vacío emocional. Segundo, una comparación de tu cuerpo con el de alguien más y un nombre, deseo por otro y no por ti. Tampoco me disculparé por eso, sabes usar esas manos, esa boca y ese cuerpo tuyo resulta ser igual de ansioso que el mío, no juzgo que te calles todo lo que necesito, y eres perceptivo porque en el momento que el segundo entró en mi mente lo sentiste, lo noté, tus ojos tan delatores de tu alma me lo dijeron, tus ojos y los míos se comunican bien...preguntaste mil veces si tenía miedo, mil y un veces dije que no, pero sí lo sentía. No por el acto y el peligro que corríamos de ser descubiertos si no porque el tercer punto de esto estaba gritando dentro de mi mente ensordeciendo mi corazón. Poniéndolo frenético. Tercero, el canto a voz baja era ahora un susurro...y al final del canto, de su nombre había añadido algo. Ese algo fue lo que me hizo pedirte salir de allí lo más pronto que pudieras. Esto no sé cómo y tampoco deseo explicártelo a ti. Me ha tomado un rato explicármelo a mí misma, no estoy siquiera segura de aceptarlo.  

Esto no es una disculpa. No siento que haya algo por lo que pedir perdón. Las cosas no se van a poner extrañas porque no tenemos un lazo emocional. Ambos lo sabemos. Me has preguntado hace unos minutos si me sentí a gusto, mi respuesta fue un escueto: Sí, pues bien. No es una mentira. O lo fue...por 2 minutos. Sé que en unos días preguntarás si pienso en lo que sucedió, o para el caso para lo que casi pasó. Si quiero repetir los roces, los besos, el calor de unos minutos. No sé qué te responderé. Si te diré algo de esto o me saltaré a la parte ruda pidiéndote que te olvides de ello y lo superes porque no fue gran cosa. Porque sí, soy así de perra sin justificación alguna.  

Conocen mis palabras.  

No conocen mi sentir. 

Pero seguro que además de ti, si lees esto. De mí, que lo escribí. De otros, que quizá lo encuentren rodando por ahí, en este mundo virtual donde todos decimos la verdad de lo que somos: Alguien va a entender. 
No soy, no somos, malas personas por esto.  

Alguien seguro lo va a entender tan profundamente, así, con frases incompletas, con un relato de una mañana que no fue, con las palabras faltantes. Lo va a entender. Y pensará lo mismo que yo: 

Que jodida estoy 

Y yo lo único que quería decir era que no eres tú, que no eres el correcto para mí en ningún aspecto. Que mi cuerpo lo enciende otro y que mi corazón canta otro nombre, aquí hay tres involucrados en un asunto de dos partes de mí. Que mi cuerpo se despierta solo con pensar en ese chico de mirada lasciva, de palabras y sonidos excitantes. Que hace que el canto del otro nombre, del otro hombre, del que tiene mi corazón. Se calle. Se calle por un par de horas.  

No sé si quiero que quede silenciado o si sufro por ese motivo.  

No sé si deseo que progresivamente su nombre sea borrado. 

No sé si todo lo que he hecho el último par de años es por probar, si es acaso porque ser aquella de la que nadie tiene una puta queja jamás trajo algo de vida, de brillo, de diversión.  

O si es acaso que quiero que sepa que me estoy hundiendo. Porque ÉL; el correcto, lo sabría si me viera. Sabría la gran mentira que soy. Sabría que dentro todavía estoy yo, aquella niña a la que ayudó a superar rupturas, desengaños, traiciones, abandono. Luego, a su lado, descubrimiento, novedad, amistad y, al final, al final el amor.  

Ya no sé a quién estoy escribiendo, a alguno de ustedes o a mí.  

Debo parar.  

Me detendré ahora. 

Reseña #116: Latidos - Javier Ruescas/Francesc Miralles

lunes, marzo 06, 2017





Título: Latidos [Pulsaciones #2]
Autor: Javier Ruescas||Francesc Miralles
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Ediciones SM
N° de páginas: 219
Calificación en GoodReads:
⋆ ⋆ ⋆






Remo acaba de cruzarse con Carol en el aereopuerto

¿Lo bueno?
Han conectado

¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?







¡Chiquillos, cómo les va el inicio de semana eh!
Espero que todo marche bien y que estén contentos triunfando como siempre...seriamente me tengo que conseguir ese meme porque me lo paso repitiendo como loro y creo que lo digo mal jaja, ¡me vale!

Quiero decir algo serio antes de comentarles mi sentir con este libro...y es que, cuando leo el nombre de Carol pienso en ella:


Ya, perdón, es que no podía dejarlo pasar porque The Walinkg Dead me ha arruinado xD En fin, ya puedo empezar esto :)

«A veces viene bien poder escoger qué recuerdos te definen mejor delante de los demás»

Bien, pues les cuento que Latidos es la segunda entrega de (¿una trilogía?) la escritura conjunta entre Javier Ruescas y Francesc Miralles, cuyo principal género es el romance, según yo, y es que antes de este libro tenemos la historia de Elia y Phoenix, en el primer libro (igualmente corto y ligero) llamado Pulsaciones


Y en esta ocasión nos traen la muestra de que la tecnología une y crea lazos inesperados entre personas alrededor del mundo. Debo decir que este libro si bien no era mi prioridad sí que lo quería leer desde que supe de su existencia, más por la curiosidad de haber leído Pulsaciones hace un tiempo...al igual que el primero, Latidos es un libro de pocas páginas y de lectura ligera, esto se debe a la edición tan chula que nos cuenta la historia mediante mensajes en la App HeartBits, que para nosotros es la cosa del WhatsApp (donde todo se descontrola *guiño, guiño, y más guiños*) además de, en esta ocasión, añadir fotografías con edición en la App HeartPics, nuestro Instagram y las entradas en BlogBits que vaya, es justo como este bonito lugar donde fangirleamos (¡mis cuentas están en la parte de abajo, ¡síganme! *fin del comercial*) Creo que la edición del libro es lo que más me ha gustado y no quiero restar puntos ni importancia a la historia pero lo voy a explicar un poco con esto:



«A veces, los que más deprisa avanzan son los que están más perdidos»

Ya, eso fue en el momento justo en el que lo terminé así que es la verdad cruda y no la puedo (es más, no quiero) eliminar. Diré que seguro que a muchas personas les va a encantar por el romance y demás, y aunque los personajes no son malos ni berrinchudos, ni quejosos ni...bueno es más, son bastante cabales, conmigo no conectaron. Que el universo tenga piedad de mí porque aunque sí creo muchísimo en los lazos emocionales que se logran mediante la tecnología (¿quieren que les diga porqué? No. Bueno) el hecho de que esto de dejarle el número móvil a alguien que me topé antes de abordar y le conté mi vida (sí, Carol le dice hasta el horario de comidas) en menos de tres minutos...no, díganme desconfiada (que lo soy) pero ¿en serio eso sucede? Yo ni mi nombre real digo la primera vez jajaja...en persona, aquí no hay privacidad, todos saben como me llamo jajaja, y está bien xD ¿Ven? A ustedes les creo más que a los que veo en mi camino 

«Tal vez mi corazón despierte en algún momento y descubra de repente qué he venido a hacer en este mundo donde casi nadie parece cumplir sus sueños»

Y pues así chiquillos, queda a libre elección de sus sentimientos, es que yo no lo sentí...o puede que lo haya sentido demasiado que me afectó más allá de la razón y en lugar de enviarme al paraíso me dejó en mitad del limbo ¡anda, cuanto sufrimiento! Jajaja mentiras, estoy bien, gracias por pasar, por estar, por escribir en redes, por fangirlear en grupitos, por ser dioses de mi vida, por soportar mis excesivas notas de voz y mensajes de texto 25/7...no estaría mal la cosa de un Podcast ahora que lo pienso, baia baia :) ¡Me voy!

¡Los leo en comentarios!

Xx







Javier Ruescas es licenciado en Periodismo, autor de múltiples novelas y profesor de escritura creativa. Además, en sus redes sociales y su canal de YouTube reúne a miles de jóvenes interesados por la literatura


Francesc Miralles es licenciado en Filología Alemana. Compagina las novelas con su labor de sherpa literario. Es, además, periodista de psicología y espiritualidad. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas













Reseña #115: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

viernes, marzo 03, 2017






Título: Una corte de niebla y furia
Autor: Sarah J. Maas
Año de lanzamiento: Agosto, 2016
Editorial: Planeta Argentina
N° de páginas: 695 [Edición Kindle]
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ ⋆
 ⋆








FEYRE ES INMORTAL
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro





Odio la sinopsis. Perdón pero es la verdad. Debería poner algo como: "Feyre abre los ojos a la verdad de Prythian y sus Cortes", pero bien, ellos son los expertos...



¡SI NO LEÍSTE UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS PASA DE LARGO PORQUE...SÍ, ESTO PUEDE CONTENER SPOILERS!
NO ESTOY MUY SEGURA PERO LO ADVIERTO POR SI ACASO

BIEN, SIGUE SI QUIERES PERO NO ME ODIES

¿SEGURA?

OKAY . . . 

¡Hola chicos! 

Primero tenía que dejar ese pensamiento porque seguro luego lo olvidaba y esta reseña no es planeada (vale que ninguna lo es jaja) y va a salir muy, muy fangirl, lo siento en mis venas, ese poder de morderme la lengua (o al caso aplastarme los dedos) para no dar todos los spoilers que mi corazón desea tirar al mundo justo en este momento

«Tan ciego ante la verdadera extensión de la oscuridad y la ruptura inmensa que yo llevaba en el interior»

Una corte de niebla y furia es la continuación de la trilogía escrita por Sarah J. Maas, que en mi caso es la destrucción total de mi racionalidad y el renacimiento de mi alma fangirl con respecto a los libros de esa mujer malévola también llamada autora bestseller. Y bien, voy a decir pocas cosas creo, lo haré tan breve como me sea posible (excepto en el grupo de apoyo, apenas terminen niñas, les va a llover el torrencial que se formó en mí: ustedes saben quienes son) 

Y tan breve como se puede es:

Estoy e n a m o r a d a de ACOMAF
De todo dentro de sus páginas
De mis compinches en redes que me salvan de volverme loca
De Sarah...aunque la odio al mismo tiempo
De Rhysand y todo lo que es y será
Del cambio en la esencia de Feyre
De las hermanas de Feyre
De Cassian
De Azriel
Y si existieran mi vida la dedicaría a Morrigan y Amren

Probablemente esté exagerando pero, ¡ME VALE! 

«Amo a mi pueblo y a mi familia. No creas que no me convertiría en un monstruo para protegerlos»

Me gustó demasiado descubrir todo, claro que diré que es bonito que de ACOTAR en general no me hice spoilers como usualmente hago con Trono de Cristal (la otra saga de Sarah Maas que ustedes NECESITAN EN SUS VIDAS) en fin que la historia en comparación con ACOTAR, esta segunda parte da un giro totalmente nuevo, los personajes se muestran en cambio, todos, hay nuevos en cuanto a la vida de Feyre pues tras lograr salir de Bajo la Montaña pasan unos meses y Tamlin logra hacer que el mundo le explote en la cara a la nueva fae, con ello el trato hecho entre Feyre y Rhysand se pone en marcha y ella se marcha a la Corte Noche junto a él, el alto fae más poderoso en la historia de Prythian (¡ANDA, LO TENÍA QUE DECIR!) 

Debo decir que mis gusto desmesurado por esta continuación se debe específicamente al personaje de Rhysand, independientemente de lo que representa como el personaje masculino, sexy, seguro y poderoso la verdad es que se muestran todos los puntos a su favor pues además de lo ya mencionado se establece una relación profunda con el nuevo ser de Feyre, sin esfuerzo y con mucha paciencia porque...y lo dije muchas veces en la primera parte del libro, ella me desesperaba muchísimo, pero luego entendí un poco lo que pasaba, nunca me ha tocado vivir encerrada en algún lugar pero la perspectiva que da uno de los últimos capítulos con lo que vivió Rhysand por tantas décadas logra dar una nueva visión de lo que Feyre vivió, lo que representaron para ella esos tres meses de lucha en Bajo la Montaña y lo mucho que Amarantha rompió lo que era y lo que los siete altos lores de las Cortes otorgaron a ella cuando volvió a la vida (Esperen, ¿esto cuenta como spoiler si no han leído ACOTAR? De ser así, lo siento) 

«No quiero tener que esperar que alguien me rescate»

Otro de los grandes aciertos de Sarah en esto, a mí parecer, han sido los nuevos personajes, en su imperfección la Corte Noche cuenta con los protectores más dedicados y variados. Soñadores que, en general, hacen una pequeña familia con lazos más fuertes que la sangre...antes he mencionado justo eso, que la familia en algunos caso se logra cuando encuentras almas afines, no siempre se logra con personas que viven juntas o que de hecho tengan el ADN en común...La Corte Noche tiene varias ciudades, una de ellas le fue mostrada a Amarantha y en ella basó su propia ciudad en Bajo la montaña, esta es la Corte de las Pesadillas, lugar totalmente perdido. Mal. Todo muy, muy mal. Y Velaris, algo así como el hogar que todos deseamos...porque Rhys vive ahí, ¡¡AH NO CIERTO!! (Bueno, sí es parte cierto jaja) Es porque es una ciudad perfecta, tranquila, con personas que conviven como iguales, con arte, con música, con espacios para todo, con tranquilidad y sobre todo con paz. Esa paz que Prythian perdió décadas atrás

Bien, esto no va a quedar breve...rayos

«Yo prefiero enfrentarme a cualquier criatura de Prythian que a los monstruos del otro lado del muro»

Como decía, los nuevos personajes son Morrigan, Azriel, Cassian y Amren. Antes dije que les dedicaría mi vida a Mor y Amren. Es real. Son mujeres con pasados fuertes, trágicos cada una a su manera y con una fuerza interior incomparable. Una es de temperamento fuerte y la otra es relajada. Ambas son seguras y abrazan lo que son al total. Me gustaron mucho por lo que aportaron a la historia y en específico al crecimiento de Feyre. En esto también entran los guerreros ilyrios, Cassian y Azriel. Guerreros con prácticamente los mismos rasgos que mencioné en Mor y Amren añadiendo su entrenamiento como guerreros y la lealtad infinita a Rhys, además del amor que hay entre los 5 como corte, como amigos y sobre todo como la familia en que se convirtieron 

En otras palabras, la perdición que Prythian representa es compensada con el amor que se encuentra en Velaris 

Y así es como Libni pierde la razón y entrega el corazón. Muy bien. Sarah va a acabar conmigo. Lo sé.

Voy a detenerme justo aquí, no sin antes decir que las hermanas de Feyre, Nesta y Elain tienen mucho que ofrecer en ACOWAR (A court of Wings and Ruins) así como el regreso de Tamlin y Lucien de la Corte Primavera, espero que Tarquin de la Corte Verano también se una a lo que vaya a suceder y que a Jurian y el rey de Hybern les pateen el trasero hasta el infinito por la eternidad...y que el jodido Caldero se haga pedazos. Quiero que Feyre los mate a todos por lo que han hecho...comenzando con las reinas de mierda, ¡las odio, las odiooo! 

Perdón, me exhalté

«El poder no pertenecía a los altos lores. Ya no. Me pertenecía a mí»

Me voy, espero que no me odien si solté spoilers...que según yo no hice pero esto será sólo en caso que no hayan leído ACOTAR, porque entonces sí que me van a odiar. No estoy muy segura de sentirme mal...voy a regresar a poner una nota enorme que diga que si no leíste ACOTAR mejor te pases de largo a los comentarios, me digas "Hola y adiós" y de todas maneras yo me pasaré a sus blogs a visitarles :)

Gracias por seguir acá, abracitos a todos y ¡los leo en comentarios!

PD: Denme amor porque lo necesito después de tanto jaja

Yo, durante TODO el libro






«Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, descubres que esa oscuridad empieza a devolverte la mirada»








Cara de ángel, pluma de Satán xD

Sarah Janet Maas es graduada del Magna Cum Laude Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y un diplomado en Estudios Religiosos. Vive en el sur de California, y con los años, ha desarrollado una apreciación saludable para las películas de Disney y la música pop malo. Adora los cuentos de hadas y ballet, el café, y los programas de televisión absolutamente basura. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía YA, puede encontrarse explorar la costa de California




Sarah J. Maas