Título: La ciudad secreta [Crónicas del Alquimista #2]
Año de lanzamiento: México, 2017
N° de páginas: 355
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆

RECUERDA:
LOS DEMONIOS MIENTEN

Taylor y Sacha están a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. Se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho.

El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo.

SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO.

Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar en donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Es cierto, se trata de un viaje realmente peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no solo sobre Oxford sino sobre el mundo entero. Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman.

Hola, chicos :)
Hoy les cuento sobre la segunda entrega de Las crónicas del alquimista, pero antes, si no saben nada de éstos libros, les recomiendo leer la reseña del primero, para ello den clic aquí

«Odiaba no poder salvarse a sí misma»

Durante la primera entrega se nos presentaron personajes que resultaron bastante entretenidos a pesar de que la narración era un poco más lenta debido a lo desconocido que eran las situaciones, por ejemplo la maldición que corre en la familia de Sacha Winters y la manera en que el linaje de Taylor Montclair tiene que ver con ello.

En La Ciudad Secreta Sacha y Taylor están en San Wilfred, Oxford, tras la muerte del abuelo de Tay y el ataque con magia negra en el que las vidas de Sacha, Louisa y ella corrieron gran peligro. Ahora, bajo el cuidado del decano Jones, el profesor Zeitinger y Alistair (ay, ese bonito de Al) las cosas toman un rumbo (no tan inesperado) fijo y es que queda claro desde el inicio que las cosas no van a terminar siendo bonitas para ninguno de los involucrados, la acción está de inicio a fin, y los lugares que los protagonistas describen en sus visitas dan unas tremendas ganas de visitarlos, además claro que el sarcasmo y el cinismo que las autoras manejan en sus personajes es una cosa tan bonita que no hay quejas en ello.

«Somos una mezcla del bien y del mal»

Lo que destaco en ello además del buen ritmo de la historia, es la edición, que lo mismo que la entrega anterior, me gustó por los detalles en los inicios de capítulo y un par de notas al pie que sirvieron para aclarar algo, solo les faltó lo del idioma pero para eso está el traductor, en inglés lo entiendo pero en francés no, así que, sí...traductor.

Algo que me causa conflicto es que las autoras pareciera que se dividieron para escribir los capítulos en lugar de hacerlo juntas o mínimo checar su hilo de secuencia pues además de repetir varios sucesos en capítulos consecutivos también se equivocaron en el apellido de Mortimer (el villano en esta ocasión) porque en una aparece como Pierce y en el siguiente capítulo ya es Price...so, no. Fallo total ahí, puede que sea Pierce Price, ¿qué tal? Llamativo, ¿no? xD

«Todos necesitamos que alguien nos ayude a recoger las piezas rotas»

En fin, todo lo demás me pareció bastante buena, el ritmo, como ya dije, no se pierde en todo el libro, hay acción, ligero romance (gracias a Dios ligero) y un montón de escenarios ricos en historia (según la maldición de Sacha, claro) así que realmente ha sido muy entretenido como secuela de El fuego secreto y todo apunta a que habrá más qué contar, yei.

¿Qué les parece, se animan a darle una oportunidad?
Los leo en todos lados, xx