Reseña #109: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Autor: Sarah J. Maas
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: Planeta
N° de páginas: 456
Calificación en GoodReads:
⋆ ⋆ ⋆ ⋆

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre

¡Hola, chicos!

Espero que estén todos muy bien, felices y hayan recibido muchos regalos de Reyes además, obviamente, mucho amor...y ahora la reseña :3

Les voy a contar sobre un libro que he leído hace un par de semanas y, que si bien no he amado por completo, sí que me ha gustado. Una corte de rosas y espinas, escrito por Sarah J. Maas...también conocida en el grupo de dioses como mami Sarah, como ya sabrán, esa bendita mujer es una de mis autoras favoritas

Y bien ACOTAR (como el fandom le conoce y que usaré porque es más fácil) es el primer libro de una trilogía que nos cuenta cómo es la vida en las tierras mortales y en las feéricas, donde los problemas si bien son distintos no dejan de ser preocupantes. Y de esto se encarga Feyre, una chica humana que vive en la miseria y que se encarga de alimentar a su familia, dos hermanas mayores (¡¿hermanas mayores, pero qué dices Libni?!) y su padre, un padre que no es anciano por cierto, así que, sí...estoy juzgando a esos personajes (otra vez) y que en la necesidad aprendió a valerse por sí misma, siendo una de sus actividades la cacería se topa con un lobo enorme, que ella intuye es un inmortal, de los que viven al otro lado del muro pero está tan desesperada que lo mata...y todavía pienso en ello en la mitad del libro y me da tristeza, pero vale que si no lo hace ellos no comen y yo no tendría historia que leer. Ni modo

«No era maldad lo que hacía que nunca se ofreciera a ayudar; era algo más simple: no se le ocurría que tal vez fuera necesario que tuviera que ensuciarse las manos»

Y bueno, la sinopsis ya cuenta como inicia la historia, y como es lo bastante buena no diré que cosas suceden en los giros que tiene la trama, porque sí, hay más de uno, y son soberbios, espectaculares, perfectos. Como todo lo que he leído de mami Sarah. Así que me centraré en los personajes y...ya veré que más

Ya les comentaba sobre Feyre, lo básico de ella. Ahora en cuanto a personalidad es bastante fría, calculadora y muy práctica. Si algo me ha gustado de ella es que se las apaña muy bien a pesar de ser analfabeta y de las dificultades que tiene físicamente con respecto a su mala alimentación, la pésima relación familiar y de no saber cerrar la boca cuando se necesita, pero le perdono lo último porque hace todo más interesante

«Lloré por la parte más insignificante de mí misma, una vez tan llena de alegría y de color..., ahora hueca, oscura y vacía»

Luego tenemos a Tamlin, el alto fae de la Corte Primavera, cambia de forma, además de tener ciertos poderes mágicos, lo que hace que sea bastante entretenida las cosas que hace, lo vemos como un ser medio rudo al inicio, algo desesperado y amargado, no mucho en realidad, porque siendo sincera era obvio que algo pasaba para que actuara así, ya saben, lo de siempre. La cosa con Tamlin es que es tan bello, ese corazón suyo tan amable y cariñoso con Feyre, su intento de ser pero no poder, cuando me entero de todo lo que en realidad pasa en su corte es como un guantazo en plena cara porque en serio, soy una cursi de lo peor y Tam es...¡es amor! <3 (en este primer libro, no se atrevan a mencionar nada del segundo en comentarios que los desheredo)

No sé qué suceda en el siguiente libro porque he visto algunas cosas en IG y en Tw que me asustan con respecto a su personaje y un cambio en él. Además que al parecer otro personaje va a robar el corazón de Feyre (porque el mío ya lo tiene) nada raro con Sarah, ya me hizo la vida imposible con Trono de Cristal y llevándose a mi ship favorito al caño pero bueno, como buena masoquista, ahí sigo

«Me sentía tan liviana como la pelusa del diente de león; él era el viento que más llevaba por el mundo»

Luego tenemos a Lucien que...seré breve: Lo amo. Lucien es el emisario de la Corte Primavera, cuyo origen es de otra corte pero por cosas que revelan ya no vive allí y tiene una marca permanente en su hermoso rostro como muestra de la crueldad de los tiempos que se viven en las tierras inmortales. Vale, es de lo más ocurrente, y ni todas las cosas que le sucedieron lo amargaron un poquito. Deseo amor para él, y gracias a todos los dioses Sarah nunca hace triángulos amorosos. O bueno, no ha hecho hasta ahora así que, Lucien es mío, todo, completito <3

Un personaje que si bien no es de la realeza, por llamarlo de alguna manera, es Alis, quien sirve en la corte de Tamlin, y por ende a Feyre cuando la llevan a vivir allí. No es un amor pero es clave en muchas cosas, las cosas más importantes así que, Alis...que bella eres. Medio ruda pero bella

Amarantha...la mala del cuento. Maravillosa en su crueldad ahora que lo pienso. Cuando leí el libro realmente no presté atención a su odio, a la fuerza de las cosas horribles que era capaz de hacer ni el alcance de su crueldad porque estaba prácticamente llorando por Feyre y Tamlin en Bajo la Montaña, cosa terrible las que se vivieron allí pero bueno, ahora que ya ha pasado puedo decir que Amarantha es de las pocas villanas que realmente me han gustado porque no hay nada, ni un poquito de amor en su corazón, ni muy remotamente escondido, todo eso se lo llevó quien acabó con su otra parte cruel, su hermana

Y por último..Rhysand. Alto fae de la Corte Noche y dueño de mis fantasías jajajaja, no, es broma (bueno no, no es broma, ¿ya vieron ese fanart? ¡POR DIOS!) No me gustó mucho en este primer libro, que es buen personaje, sí..claro que sí, lo que hace que sea dueño de mis pensamientos es que he visto que el fandom está súper enamorada de él. Y los fanarts que he visto son p r e c i o s o s. Me ha gustado que sea cruel, que todo lo que haga sea por él y que al final se hayan mostrado algunas de sus cartas por admiración a la fuerza y el corazón humano de Feyre, y hasta aquí...todavía no hay triángulo pero ya veo venir el cambio jaja

«Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada»

Pues bueno, creo que eso es todo lo que quería contar. No quedó tan mal para estar oxidada por semanas fuera de aquí, ¿no? Parece que se entiende que me gustó pero no fangirleo mortal, que extraño. En fin, gracias por estar acá visitando, prometo ponerme al día con sus blogs y chismear todas sus lecturas, sean buenos chicos, amor para todos, ¡los leo en comentarios!

Sarah Janet Maas es graduada del Magna Cum Laude Hamilton College con una licenciatura en Escritura Creativa, y un diplomado en Estudios Religiosos. Vive en el sur de California, y con los años, ha desarrollado una apreciación saludable para las películas de Disney y la música pop malo. Adora los cuentos de hadas y ballet, el café, y los programas de televisión absolutamente basura. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía YA, puede encontrarse explorar la costa de California

Sarah J. Maas