Reseña #108: Blackbird - Anna Carey

miércoles, enero 25, 2017





Título: Blackbird
Autor: Anna Carey

Año de lanzamiento: 2015
Editorial: VRYA
N° de páginas: 231
Calificación en GoodReads: 
⋆⋆









No sabes quién eresPero ellos sí

Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada

Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía

Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas

¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?

La única verdad es que están persiguiéndote para matarte

No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…





¡Hola, chicos!

¿Qué tal están? Mitad de semana, una muy rara por cierto en mi caso, no sé, es como si flotara. Literal, no entiendo nada. En fin, este libro no ayudó mucho.

Hoy les cuento sobre Blackbird de Anna Carey, hace mucho(y la foto de la autora es preciosa, tenía que decirlo), la historia no fue lo que yo esperé
tiempo que vi estos libros circulando por redes y si bien la portada me encanta

Vale, explico. Las dos estrellas en GoodReads se debe a la narración. Eres tú quien vive la persecución, los golpes, la emoción, y cada vez que recuerdas algo lo sabes porque, bueno, el tipo de letra cambia. Jajaja ¿qué? ¡Es real! Ya, seriamente la narración interactiva es lo que me ha gustado, otro punto a favor es que la chica no tiene memoria, y no es una miedosa que espera que alguien la salve. Gracias por eso, Anna

Lo que no me ha gustado es que haya tratado de incluir una historia romántica basada en un choque saliendo del servicio de un centro comercial y que encima haya recuerdos de otro chico, ¡venga! Que recuerdo esporádicamente estar enamorada de alguien pero irme a la cama con otro, otro al que por cierto conocí hace ¿qué? ¿dos horas? Okay, no. No me cuadra

Ahora, de lleno a la historia, ya puedo respirar

«Tus rasgos te resultan desconocidos, el rostro de una chica que jamás habías visto antes»

Esta chica sin nombre, a la que de pronto se le ocurre llamarse Sunny (aunque claramente no le va) aparece en mitad de las vías en una estación de tren, ¿alguien la vio allí desmayada a las 3:00 pm? No. ¿Alguien sabe por qué? No. Ni yo me logro hacer a la idea de una chica tirada en las vías y que nadie, en hora pico, la haya visto hasta que tuvo, literalmente, el tren encima suyo. El caso es que está allí sufriendo de amnesia y con un misterioso tatuaje en su muñeca. Si bien la idea de un tatuaje no es rara, las letras y números en ella sí, y conforme avanza la historia (no, no nos resuelven la duda) nos olvidamos incluso de su existencia. Luego tenemos a Ben, este chico con el que choca Sunny saliendo del servicio, que vende marihuana pero no consume, no bebe, no fuma. No nada. ¿Qué hace Ben en la historia? Ni idea. Diré que mi teoría de que estuviera involucrado con los chicos malos era lo único que me impulsaba a seguir leyendo. Quería que el esquema de chico perfecto se rompiera. No sé, eso también quedó inconcluso

«Si existe una línea entre el bien y el mal, probablemente estabas del lado equivocado»

Tengo muchísima curiosidad por leer el segundo, Deadfall, pues quedó con más de un asunto sin resolver. Y entiendo lo básico, la chica es perseguida porque hay esta red de juego de caza con personas, así como ven, asesinan personas. Eso me dio más o menos el recuerdo de "The Purge" pero sin límite de horas, ni una fecha específica. La idea es buena pero nada más no veo que tenga mucho sentido que todo el departamento de policía no tenga una idea a pesar de los asesinatos en todos, sí todos, los estados del país. Otra, que no tengan recuerdos es lo máximo pero no convence si no hay una base en la existencia de la red de persecución, los "clientes" que son estos participantes y, de hecho, de los participantes sabemos sólo su nombre prácticamente en las últimas 3 páginas. Nada antes, nada después. Literal el tipo aparece y dice: 

"Hace tiempo quiero asesinarte. Es tan divertido. Ven, siéntate aquí"



Sí. Justo así me quedé.

Si bien sigo creyendo que la idea es buena, la narración también. La protagonista y una de las policías son las únicas interesantes. Por lo demás, las dudas espero que sean resueltas en el siguiente libro

Hasta aquí chicos, creo que...no me gusto. No es una decepción porque no tenía expectativas pero sí quiero saber si en el segundo libro la historia toma camino y sentido. Espero que si ya lo leyeron me digan que opinan, si no lo han leído bueno...no se dejen llevar por mí, ya saben que todos interpretamos diferente las historias y eso está muy bien :) Gracias por pasar y, ¡los leo en comentarios!

Xx


«Estoy empezando a pensar que hay personas a quienes les gusta enfrentar las cosas y hablar de ellas hasta que no pueden más, y personas que no dicen nada y solo esperan que los problemas desaparezcan»



Continúa con








Anna Carey escribió la trilogía Eve. Se graduó en la Universidad de Nueva York. Obtuvo un Máster en Bellas Artes en Brooklyn College. Actualmente vive en Los Ángeles









46 comentarios:

  1. Hola, hermosa
    la verdad es que si lo he visto en algunos blogs y las opiniones son buenas como la tuya y aunque no es uno de mis proximos libros no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña me alegra que hayas disfrutado de el
    besos

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, por eso te amo tanto Lib z3 Venga, es que yo amo tanto el libro como tu XD EL MALDITO ROMANCE NO ENCAJA. Haber, que el chico vende droga, pues vale, pero explícame, porque le dio su celular??? Y luego de saber que es una algo así como fugitiva claaaro, lo más normal es invitarla a tu casa y a la semana besarla pero ella que? Ella tenía recuerdos del otro chico misterioso que también tiene un tatuaje. Todo re absurdo, échale la culpa al romance, que me frustró horrible. Y la idea estaba bien, no digo lo contrario, pero estuvo mal desarrollada XDD Y se vio MUY opacada. Sunny no le va de ninguna forma JAJA Aunque has vuelto a darme curiosidad, tendré que leer Deadfall. Abrazos ♥

    #LibFan #Libeslamejor #Sunnynolequeda #NadiequiereaBen #Nohaymisterios

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de leer éste libro pero por problemas no pude. Parece que no a muchos les ha gustado y lo único que lo salva es la narración en segunda persona.

    Luego de ver las opiniones de muchos blogueros y leer las reseñas es poco probable que me lo compre, pero si lo hago y me gusta estaré compartiendo mi opinión con todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    NO me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lib! Muy interesante por la sinopsis había pensado un thriller que interesante, pero después mencionaste que era una saga y quede WTF?? Claramente no es un argumento para mas de un libro, no importa cuantos hilos argumentales dejes inconclusos. Cuando me toman por tonta y me quieren vender libros de mas... no me agrada. Y teniendo la oportunidad de que halla mas de unlibro, señora autora... INSTALOVE??? De veras??? *suspira* Asi que me lo voy a saltar pero no sin decir... Que cubiertas mas cute! De verdad preciosas!

    Besos!

    #LibEsLaReina
    #CorreranCorreranPeroNoMeAtraparan
    #NoAlInstaLove

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Vaya, siento que te decepcionara. Espero que te animes a leer el siguiente para ver si al menos mejora. Yo de momento no me los cojo:S
    Besazoss:D

    ResponderEliminar
  8. Hola Lib bebé!!!
    Oh pues lo de la narración interactiva me parece muy curioso *-*
    Aunque veo que la historia flojea bastante, lo del tatuaje me parecía interesante pero si no se centran en ello...
    Y el romance innecesario... no me convence jaja
    Es una pena que no te gustara, pero bueno ya habrá lecturas mejores ;P
    #SiempreLlegoTardePeroTeQuiero #SoyLibniFan #PortadaPreciosaContenidoSoso
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    la verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar^^
    Muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Libni!
    Uf, eso de la historia romántica en una historia de este tipo... me parece que la autora la fastidió con eso. Es una pena que no te acabase de convencer. No me lo apunto porque la verdad que me da miedo que me pase como a ti :/
    Espero que tengas mejores lecturas^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Este es uno de los libros que me llaman la atención pero que al final no terminan por convencerme, y veo que a ti no he ta gustado mucho pero bueno ya veré mas adelante si me animo a leerlo. Saludos

    #SoyLibniFan

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía de nada este libro pero viendo las sensaciones que te ha dejado, no es que me entusiasme mucho ponerme con él, sinceramente. Creo que no es para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero en vista de que no te ha gustado demasiado mejor ni me acerco a él xD
    Ya tengo suficientes libros para leer durante este año, así que prefiero no perder el tiempo con otros que no valen la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, lleva bastante tiempo en mi país y desde hace poco más de un año lo tengo en mi wishlist (o debería decir lo tenía porque creo que ya no quiero leerlo jaja xD). Es muy extraño lo que decís de la protagonista, que tiene recuerdos efímeros de que está enamorada de una persona, pero conoce otra y automáticamente se acuesta con él ¿? Me quedé de piedra. También se me haría raro leer sobre una chica que aparece tirada en las vías a hora pico y nadie sepa nada. Además, ¿la policía? no puedo opinar porque no he leído la obra, pero se ve que deja bastante que desear. Aunque me alegro que te haya gustado lo de la narración que mencionás al principio de la reseña :3
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ya. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lib!

    Este libro en realidad no me llama para nada, aunque la portada esta tan chuli para mi
    creo que lo dejaré pasar. Espero que tus dudas se resuelvan con los siguientes libro. Besitos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La premisa de la historia me parece realmente interesante pero al leer tu opinión he quedado muy confundida porque al parecer no hacen sino agregar misterios por doquier pero sin darle sentido del todo, es cierto que es el primer libro pero algo debieron de revelar [más allá del verdadero nombre de la protagonista] para que no todo se vea tan ilógico. No sé si me anime con esta historia pero ahí esta anotada por si algún día me convence lo suficiente para leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lib! Si te digo la verdad, me ha resultado un poco confusa la historia y creo que es básicamente el sentimiento que te has llevado tu al acabarlo. Por ahora no me convence mucho el libro pero esperaré a que leas el segundo a ver si mejora la historia. Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de "¿qué hace Ben en la historia? Ni idea" xDD Esos personajes que no sirven para nada... En fin. Gracias por la reseña, genial como siempre. Un beso :)
    #NoEstoyNiInspiradaParaLosHashtags #PeroLibniFanAlways

    ResponderEliminar
  18. Hola Lib, yo igual había visto este libro en varios blog, muchos han dicho que le gusta y muchos han opinado así como tú.. Sólo espero que pronto lo lea haber en que bando quedo.
    Me gustó como te expresaste pues igual y ya me da una idea de como va, aunque para serte sincera me recordó un poco al libro de la chica del tren ¿Por qué? No lo sé, pero se me figuró algo así como un deja vú, espero leerlo pronto para salir de ese pequeño trance que me quedo con el libro de La Chica del Tren.

    Saludos Lib.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que vaya a leer la novela xD tantas cosas sin explicar, y que no tienen sentido... vaya libro de misterio ¿no? ^^" Gracias por la reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho y viendo tu opinión, mejor lo dejo pasar, no lo iba a disfrutar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Lib!!

    Pues el inicio se me ha hecho muy parecido a un libro de Dan Brown, creo que se llamaba "Inferno" en donde el protagonista se encuentra en la misma situación de la chica de tu libro. Así que novedoso no es, luego veo que no termino bien el libro y dejó muchas dudas para el siguiente y eso siempre me molesta, porque tiene que haber un buen cierre argumental a pesar de que sea saga. Y veo que muchas otras cosas no te convencieron y te encuentro mucha razón. Así que Next!! y a volar por la ventana jajaja. Saludos!!

    #LibniEsLaMasFeimus
    #LosTablazosDuelenMenos
    #ElSeñorDApruebaEstaReseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único # que no me gusta es que soy la más feimus. No sé, perdón :) Gracias por pasar, xx

      Eliminar
  22. NOOOOOOO! Como que no te gusto, ¿ahora con quien voy a hablar al respecto? :(
    nah! ntc entiendo tu punto de vista y tus motivos, a mi también me quedaron como que pensamientos de que muchas cosas no tenían sentido pero aun así quiero leer el segundo para ver si al menos en ese libro Anna aclara muchos detalles que necesito. Me ha dado risa el Gif del final jajaja, por eso me gustan tus reseñas.
    Un beso y un abrazo madrina de mi corazón y de mi blog ¿eso rimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hablar ahijada, tú ves lo positivo y yo te digo las inconsistencia. ¿Te parece? Gracias por pasar, xx

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)