¡Feliz navidad! + últimas Curiosidades

viernes, diciembre 25, 2015

¡Chicos, feliz navidad!


No sé si aun lo sea en los lugares donde viven pero, ¡cómo sea!

Estoy medio despierta, no sé cómo pero lo estoy. No sé cuanto he comido y tampoco tengo idea de cómo me siento (o si estoy sintiendo algo) porque hacía muchísimo tiempo que no tenía una celebración tan pero tan larga de estas fechas. Pero como sea, abrí los ojos para venir a felicitarles y darles los mejores deseos desde lo más profundo de mi tierno corazón.

 


Soy muy mala con esto de las felicitaciones y buenos deseos,. Es muy raro para mí escribirlo aunque pienso muchas cosas pero este ha sido una mitad de año excepcional, desde el nacimiento del blog las cosas han sido más claras y felices para mí y todo lo que siento espero que ustedes también lo sientan. PORQUE ES TODO BUENO.

Y como de verdad son así de mala expresándome pasaré a otra cosa para que la entrada no se vea tan fea jaja :(

¡Curiosidades! 


Unas cuantas preguntillas fueron dejadas en IG, TW y en comentarios acá y bueno...serán sólo 3 y mi trauma de la semana, esta vez no será música sino una serie...¡que me tiene loca!

1. Cuando trato de echar un vistazo hacia mi futuro, no puedo ver nada. ¿Te sucede algo parecido? Si es así, ¿qué crees que signifique? Si no, ¿qué es lo que ves en él?
Bien, cuando vi esta pregunta me quedé totalmente pasmada. No porque sea algo malo sino porque reconocí lo mucho que he crecido. Si me hubieran hecho esta pregunta hace un par de años habría dicho que no veía nada pero ahora todo es diferente, las cosas han cambiado así como lo he hecho yo, y bueno honestamente no tengo idea de lo que signifique para cada persona cuando no ve nada delante pero sí puedo decir que para mí significaba miedo, medité por días esta pregunta y espero que quién la hizo lea esto ahora y no piense que no quise responderla sino que esperaba a tener la manera correcta de decirlo. Como ya dije para mí era miedo, uno que era tan grande (enorme) que me consumía, no era algo que los demás notaran, ni siquiera yo lo hacía. Pero llegó el día en el que de cara me topé con lo que más me aterraba, y no era otra sino yo misma. Reconocí que todo lo que sentía o creía no tener era porque yo misma boicoteaba las situaciones, relaciones u oportunidades que se presentaban. No me aceptaba como era realmente y ese era el gran problema, mi gran miedo al fracaso tenía su origen en ese rechazo hacía mí misma. 

Me hace muy feliz decir que estoy fuera de eso y que ahora todo se ve distinto, los colores tienen un borde brillante y todas las oportunidades que se han presentado las he tomado, no siempre sale a pedir de boca pero hay que trabajar. Tampoco es que sea toda positiva el 100% de las veces, porque siempre hay dudas iniciales, pero medito y siempre llego a la solución de estar donde debo y que lo que desee lo tengo que buscar (y si llega solo pues no hay que dudar).

Confianza, eso es lo que veo en mi futuro.

2. Hola :) ¿Qué es lo que mas te Gusta de ti?
¡WHOA! No sé si se refiere a físicamente o a mi personalidad. Antes no solía responder cuando me preguntaban eso en una página en Facebook (sobre libros obvio) que tenía, semanalmente hacía una sesión de preguntas personales y esa pregunta era frecuente, parece que aun la hacen jaja, pero sigo sin entenderlo.

Si hablamos de físico me gusta todo, cosa que antes no pasaba, pero eso ya lo dije en la respuesta anterior. Ahora bueno, sí...todo. Con mis gorditos, mis mejillas muy, muy llenitas y mi boca pequeña de las que toda mi familia le encanta hablar pues todo bien. En serio, me tratan como muñequita por esas dos cosas. Pero mi favorito son los ojos, me gustan mucho mis ojos, aunque esté medio ciega de tanto leer en digital jajaja

Si hablamos de personalidad no me gusta nada. Porque todo lo que tengo lo tengo en exceso o es nulo. Lo que sea que piensen sí, exagero el sentimiento de lo que sea bueno o sea malo y al final siempre hay consecuencias. O doy todo o no doy nada. 

3. Qué le preguntarías a un personaje literario
 Depende:

♦ Si es el Capitán Brandon (Sentido & Sensibilidad; Jane Austen) le preguntaría si querría casarse conmigo

♦ Si es Álex Sheathes (Delirium; Lauren Oliver) le preguntaría si me deja para la noche en su caravana sin techo de Tierra Salvaje, sola, porque Álex es de Lena y yo sólo quiero una noche en la caravana tan maravillosa que ella describió

♦ Si es Fitzwilliam Darcy (Orgullo & Prejuicio; Jane Austen) preguntaría si puedo obtener su amistad y la de Elizabeth, jamás los separaría, pero quiero ser amiga suya...de ambos

Creo que lo dejé claro.


Y por último, la serie que les comenté me tiene obsesionada 

 Arrow, con Stephen Amell, Emily Bett Rickards y varios más pero sólo me importan ellos hoy jaja, ¡Olicity es vida!


Había querido ver esa serie desde que se estrenó en 2012 pero la verdad es que siempre le daba largas, me alegro de haberlo hecho porque ahora estoy viendo las tres temporadas completas de un tirón en Netflix y ¡soy adicta!

En cuanto termine veré los 9 episodios que van de la 4° en Internet todopoderoso aunque ya me di varios spoilers y por primera vez no me importa, tengo fe en esta serie y en Olicity.

Y los planes en cuanto termine con las 4 temporadas de Arrow me llevarán a ver The Flash, porque desde las pequeñas apariciones de Caitlin (desconozco el nombre de la actriz porque todavía no comienzo formalmente Flash) y de Barry, aun sin interés amoroso pues me topé con la imagen y bueno...¡vamos! Eso es amor.

Además claro que estas dos series, están conectadas y los personajes convergen en episodios de cada uno de sus respectivas series y tengo que seguir viendo a Felicity Smoak y a Oliver Queen siempre que pueda en todas las series que sean posibles con ellos dentro, juntos o separados, ¡no me importa! xD






Bien pues, creo que eso es todo por hoy, me retiro porque el maratón de la tercera temporada me está esperando. ¡Un beso!














¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Reseña: Lev [Shot Callers #1] - Belle Aurora

miércoles, diciembre 23, 2015





Ficha Técnica


Título: Lev
Autor: Belle Aurora
Año de lanzamiento: 2015

Consiguelo en: Amazon
N° de páginas: 370










Desde el momento en que Lev Leokov ve a la joven mujer ocultándose detrás de su pelo en medio del club de caballeros, no puede quitarle los ojos de encima.

Por primera vez en su vida, se siente afectado. Después de haber escuchado durante toda su vida que no podía procesar o entender las emociones, lo consideró un gran problema.

Cuando Mina Harris es atrapada in fraganti con una cartera que no es suya, se hace pedazos. Está cansada, sola y no ha comido en días.

Lev le ofrece un ultimátum...Una agradable cama calentita, una comida caliente y un trabajo, o la policía.

Mina toma su oportunidad con Lev.

Después de todo, una persona sin nada no tiene nada que perder.












Reseña, reseña

Hola bonitos, de nuevo reportando con una reseña. Será breve y no muy emocionante...creo. No lo sé aún, esto no lo preparé, sólo me planté frente al ordenador del mejor hermano del universo para hacerles saber que terminé un libro más (el 104 del año) y que me hizo feliz, bueno sólo un poco.

Comencemos, Lev es el primer libro que leo de esta autora que me estuve encontrando seguido muy recomendada en GoodReads y de quien realmente no planee (y en realidad tampoco deseé) leer algo...pero sólo sucedió.

Pensé que sería un libro rudo debido a la portada y la sinopsis, tontamente creí que sería algo erótico y de asesinatos pesados...no sé, creí que sería de mafia y una mujer afectada por dicho asunto ¡pero! y es una cosa bonita, incluso cursi (lo que es muy extraño)


"Nunca he tenido normalidad.
Tú me diste eso.
Planeo pagarte lo que te debo por el resto de mi vida"

Imaginé a Lev Leokov siendo mafioso y matón, digo algunas cosas pasaron y son un poco duras para mi cerebro olvidarlas pero...bueno como un personaje que intenta tener una vida normal tiene sus defectos y se entiende.









A pesar que el libro es contado en su mayoría por Mina Harris, la chica protagonista, la verdad es que el libro se trata sobre todo de él, y me gusta porque la chica a pesar de la dura vida que llevó por siete años no es una mártir y no se cohíbe con cualquier cosita , es fuerte y decidida. Sabe escuchar y observa a todos a su alrededor lo que realmente hizo que el libro cumpliera su cometido al presentarnos a Lev no siendo contado por él sino por alguien más. 

Otro punto (al menos para mí ENORME) a favor de la historia de Belle Aurora es que hubo cero triángulos amorosos innecesarios, y créanme que había mucho material de parte de ambos protagonistas para hacer un mega triangulo (o incluso toda las formas geométricas) pero no sucedió y la pareja no tuvo momentos de duda entre ellos, no hubo pensmientos estúpidos de "Oh, ella es más bonita que yo. Me haré un lado" u otros estilo "Ella es demasiado frágil, no le diré que salí con mi amiga porque necesitaba ayuda con algo porque puede lastimarla" ellos se decían las cosas directo en sus caras y funcionaba de maravilla. Si se enojaban se lo decían, si no era momento para hablar pedían un momento a solas y después, cuando ya se sentían más calmados simplemente hablaban. ¡Eso es lo que debe haber en la vida, en los libros, en las relaciones reales y en todas las cosas que traten de convivencia! Puntos para Belle por eso.

¿Ven que sí se puede tener historias sin complicaciones?



De acuerdo pues, eso es todo por hoy. Gracias a todos los que se han pasado a comentar, son un amor en serio. Devuelvo los comentarios en sus propios blogs siempre que puedo, o sea...siempre que hago entrada nueva y los leo.

Por cierto, quiero hacer una aclaración. 

He estado recibiendo algunos correos electrónicos pidiendo que les envíe unos libros de los que colgado reseña diciendo que los leí en su versión digital, y chicos, de verdad, les agradezco mucho que se tomen el tiempo de leer mis reseñas pero este blog es sólo para reseñar, ahora si quieren libros para descargar vayan y sigan Libros por todas partes y ahí hay muchos que se actualizan frecuentemente.

Eso es todo, ahora...¡un beso!




















¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Reseña: Cómplices - Benito Taibo

domingo, diciembre 20, 2015



Ficha Técnica


Título: Cómplices
Autor: Benito Taibo
Año de lanzamiento: 2015

Editorial: Planeta
N° de páginas: 186












Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.







Hola chicos, creo que esta es apenas mi segunda reseña en el mes. Terrible acontecimiento, no voy a comentar al respecto porque en serio me estoy cansando de dar excusas, aunque la culpa la tiene el universo que se empeña en corromper mis planes, por eso es mejor ser espontáneos. 

De acuerdo, comencemos el asunto importante aquí. 

Benito Taibo es una persona muy rara cuyo nombre llegó a mis oídos mediante Fa Orozco (lo sé, rarísimo que la mencione ¿cierto?) y no sé, algo me dije que tenía que darle entrada a mi modesto pero inigualable librero. Esto fue con Persona Normal, del cual pueden ver la reseña aquí

Hará unos 10 días o algo así, vi la reseña de Cómplices en el canal Las Palabras de Fa y bueno, ella trató de decir todo lo que estas historias le produjeron, pero la sobrepasó la emoción de ello y, con tantas vueltas y esas sonrisas que sólo un lector sabe reconocer cuando se mezclan con el brillo en los ojos cuando hablas de un libro, supe que debía leerlo. Lo supe porque me estaba enfriando a causa de haber alcanzado (y pasado) mi meta de lectura anual, y bueno…me da por aflojarme. Eso es malo, luego me enfrento a bloqueos terribles. Ya me pasó una vez y casi me pierdo a mí misma. 

Así que la reacción de Fa Orozco hizo que yo quisiera entrar en calor con las palabras amigables, incluyentes y divertidas del Sr. Taibo. Al cual es extraño llamar señor porque francamente, cuando (y mientras) lo lees, sientes que estas hablando si no contigo mismo, sí con alguien muy cercano a ti, un amigo, un mejor amigo o incluso un hermano. Aquellos que tenemos una relación estrecha con nuestros hermanos me entenderán. 

Raramente me gustan capítulos completos de un libro, y en esta ocasión (como pocas) hubieron dos que me gustaron de inicio a fin, una de ellas fue el relato de Lila, y bueno…en lugar de sentir tristeza (cosa que dudo que Benito haya tratado de hacernos sentir), se encendió en mí una luz de esperanza. Sonará ridículo para algunos y puede que escandaloso para otros, pero mi percepción (y también el concepto) del amor es frágil. No lo oculto, pero rara vez hablo de ello. Y esas breves páginas de Lila y lo que hace, bueno…en realidad me tienen sonriendo, como rara vez sucede cuando el asunto del amor esta involucrado. Sólo digo, si me llega, quiero que sea tan profundo y real como el suyo con Mario

El segundo capítulo que me gustó de cabo a rabo (como decimos por estos lares) fue uno de los de Julián, en el que habla de la experiencia que tuvo con una de sus vecinas, y en el mismo hablan del amor…pero en un rubro distinto, el del núcleo familiar. Y la relación que el chico tiene con su mamá me recordó mucho a la mía con mi ángel personal. Y eso fue…perfecto. No hay otra forma de describirlo. 



“Todos nos amamos de maneras distintas. Cada uno tiene sus formas, sus códigos, sus peculiares ceremonias para demostrarle al otro lo que siente por él. A veces hay flores, poemas, un trozo de pan, una mirada, un apretón de manos, un beso, un no decir ni siquiera palabras, un abrazo, una caricia. Sí. Nos amamos así pero diferente” 



Hay relatos que muestran las diferencia que hace la lectura en la vida de cada persona, salvación emocional, intelectual e incluso una literal. Un libro que salvó de la muerte a un chico que se mantiene positivo en medio de las dificultades que hay en su vida, y que aun así, usa el poco tiempo que tiene para hacerse saber a sí mismo, mediante la lectura, que la vida va más allá. 

Considero que este libro es uno que debe estar en los libreros de todo lector, pero que no debe permanecer allí, sino que debe ser presentado, prestado, leído en voz alta para alguien que nos importa e incluso, debe ser regalado. Lo cual es muy oportuno ya que estamos en fiestas navideñas y considero que será un regalo que hará la diferencia, justo como en uno de los capítulos del mismo libro, y el final de dicho capítulo me pareció oportuno, y es: 


“Está oscureciendo en Tijuana y, sin embargo, cada vez hay más luz” 

Tijuana es un lugar aquí, en México, que aparece en uno de los capítulos finales, y lo que allí sucede es prácticamente lo que realmente está sucediendo en el país entero. Las estadísticas de lectura aquí prácticamente fantasmas, puedo decir orgullosa que mis compatriotas, autores, booktubers, blogueros, e incluso programas sociales y artistas de espectáculos que han prestado su imagen para campañas en favor de la promoción de la lectura han comenzado a mostrar resultado y es por ello que esa frase se gravó a fuego en mi muy acelerado cerebro, y es que en México gracias a la lectura, realmente…CADA VEZ HAY MÁS LUZ.







Sobre el autor

Benito Taibo nació en la ciudad de México el 31 de mayo de 1960. Poeta. Estudió historia en laFFyL de la UNAM. Ha sido guionista de radio y televisión y colaborador de El Universal, Siempre!y Unomásuno.

























¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Tercer Liebster Award + Triste historia de LibniSinSuerte

miércoles, diciembre 16, 2015







¡Bienvenidos a una nueva edición de los Premios Liebster Awards!


Sí, esta es la tercera ocasión que hago esta actividad, me han nominado varias veces más pero ciertamente no lo había hecho por causas de fuerza mayor, esta noche (en México es noche de miércoles, ¿qué hora y día es en su lugar?) no he hecho muchas entradas, he mencionado la causa varias veces y les contaré algo gracioso ahora con respecto a ello:

*inicia historia*
¿Recuerdan que mencioné que mi PC murió y que pensaba comprar una?Pues no sucedió, verán...la noche de ayer fue la posada (una cosa navideña, no sé si la celebren donde viven pero es un pretexto de fiesta en este mes ¡viva la vida!) de donde trabajo ¿y qué creen? ¡Me gané una laptop!
*todos se emocionan*
¿Y qué más creen que sucedió?Síp, el universo me pateó la boca al día siguiente...o sea hoy por la mañana, dicha laptop no funciona bien, así que he pedido a un conocido mío que estudió para esos artilugios y bueno, se supone que vendrá en un rato...mientras tanto el bueno de mi hermano menor sigue haciendo posible que Pasando Página continúe respirando, en la buena obra de prestarme su PC
*fin de la historia*

Bien pues, Sihana Dash del blog Foreverland: El Paraíso para Siempre ha hecho el honor de nominarme, dado a que es uno de los blogs que más visito ¡obviamente no me puedo perder el responder sus preguntas! Y es en honor a ella, y a tan amable nominación que el saludo es un gif (al estilo mexicano, ¡sí, señor!) de su saga favorita: Harry Potter

Ahora, ¡vamos directo allá!



1. Define tu blog con una sola frase
→ Pasando Página es el mejor lugar del mundo virtual . . . obviamente, como su creadora ¡¡JAJAJA!!


2. ¿Eres una persona más de gatos o de perros?
¿Es que alguien se resiste a los gatitos?

3. ¿Letras, ciencias o indeciso/a?
→ Letras, porque...en serio, las ciencias no me pegan

4. ¿Eres inconformista? ¿Por qué?
→ Ño, porque sé lo que valgo y mis estándares son altos...incluso conmigo misma

5. Coloca según tu orden de preferencia: Harry Potter, Cazadores de Sombras, Percy Jackson, Los Juegos del Hambre, Divergente, Crepúsculo.
→ Esto es más por los que leí y los que no:

LOS QUE LEÍ
♦ Los Juegos del hambre
♦ Cazadores de sombras
♦ Crepúsculo
LOS QUE AÚN LEERÉ
Percy Jackson
♦ Harry Potter
EL QUE NUNCA LEERÉ
♦ Divergente

6. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Y tu comida favorita?
→ ¡Naranja, porque la vida no es color de rosa! AAAAHHHH sí, naranja. Lo amo.
→ Ya me habían preguntado (y había respondido) esa pregunta de la comida, en sí comida es una ensalada de verduras, pollo y crema que me obsesiona ¡pero! siendo honesta si pudiera comer algo todos los días por el resto de mi vida serían las hamburguesas de lentejas (o sea, vegetarianas) que mamá hace, ¡Divinísimo Cristo! Son deliciosas, a mí no me salen igual así que...mamá es la reina.

Y por si se lo preguntan: NO, NO SOY VEGETARIANA.

7. ¿Qué es lo que más pereza te da hacer?
→ Levantarme de la cama jajaja, no es que no me guste despertar, porque sí...soy muy feliz cada día cuando mi cerebro procesa que estoy respirando (el suavizante en mi ropa de cama combinado con olor a sol), oyendo (el escándalo diario de mis vecinas nefastas) y viendo (el resplandor del sol en la mañana o la neblina de la madrugada) cada día...es sólo que moverme de ese mágico lugar es una cosa muy triste. En serio, mi cama es el mejor lugar del mundo entero.

8. ¿Qué es lo más te gusta de tu blog? ¿Y lo que menos?


Cuando comentanCuando no comentan

9. No entiendo por qué a la gente no le gusta la letra Comic Sans, ¿a ti te gusta? ¿Por qué?

10. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería? ¿Cuántos libros leíste este 2015?
→ No sé, ¡bastantes ahora! Pero no tantos como desearía.
→ Contados llevo 102, y soy muy feliz por ello. ¡Pasé mi meta del año!

11. Pregunta típica pero que necesito que sea respondida para satisfacer mi curiosidad, ¿qué te parece mi blog? ¿Cuánto te gusta tu blog en una escala del 1 al 10?

→ ¡Me parece lo más lindo de los bloggeros españoles! 
→ 10, con potencia y aún así con todas las sumas mayores de la unidad numérica.

¡Eso es todo por hoy chicos! 

Agradezco mucho sus comentarios, visitas, seguimiento y bueno, sus saludos y preguntas en mis redes. Sí los veo, respondo siempre que puedo (o sea, siempre que mi móvil tiene carga) y bueno, como siempre deseo leerlos en la cajita de los comentarios porque me encanta charlar y soy cero cohibida (creo que ya lo han notado jaja)

PLUS

Canción de la semana:

¡Me voy!















¡Feliz lectura y saludos desde . . .


BookTag: Hamburguesa literaria

viernes, diciembre 11, 2015


¡Hola guapos!


Verán, la ausencia se debe a que mi PC ha muerto y bueno, en verdad me estresa, compraré una en algún momento del mes que viene, pero por ahora no me queda más que usar la de mi muy amable hermano menor (quién anda de paseo y por eso no me está apresurando jaja). Este tag lo vi en el blog de Jeidy Libros y como es natural, me lo copié porque amo las hamburguesas (anoche cené una) y porque combina partes de una comida favorita mía con los libros, así que BAAAAM, ¡obviamente lo mío es esto!

Vamos a comenzar :)

Pan Inferior - Primer libro de una sega que te encante 




La saga Guardianes Ocultos fue una sorpresa, la verdad es que no me esperaba encontrar estos libros pero sucedió, un día hace un par de años me topé con los primeros tres de ellos mientras daba vueltas como loca por los cubículos de la Feria del Libro que se hace en mi ciudad, yo no los vi pero una ex-compañera de clases sí y me dijo (porque sabía que me gusta la fantasía) que los hojeara, que las portadas estaban bonitas...los vi y entonces, bueno, ya saben. Están en el librero siendo una de las historias que más me han gustado.


 Carne - Libro con 400 páginas o más que te haya gustado



Colocaré este porque estoy molesta, no con la historia sino con la autora, mira que sacar una versión mala de Crepúsculo (porque sí, ya la leí y es mala...yo era fan de la saga), en lugar de continuar esta historia, que se supone sería trilogía y nada, sólo nos dejó así ¡tirados! 

En fin, coloqué la portada de la película porque la verdad es que está más bonita que la original (no es verdad, es más que me gusta Saoirse Ronan) y es de las pocas veces que la portada de la película me gusta más que la del libro original.

Queso - Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado



¿Qué les digo? Lo único que pueden hacer es leer la reseña para entender el porqué.


Lechuga - Libro con 200 páginas o menos que nos has leído, pero quieres leer



Fácil, es Julio Verne ¿hay que explicar más?

Tomate - Libro con 200/400 páginas que amas u odias


Primero que nada quiero aclarar que no me gusta el tomate en las hamburguesas...de hecho, no me gusta en general. Pero en fin, Donde los árboles cantan me atrapó desde que lo vi por vez primera en las estanterías de la librería y cuando comencé simplemente no pude dejarlo hasta la última línea:

"Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras"

Salsa - Libro que no creías que te iba a gustar pero acabaste amando al contrario 


Lo encontré en la pequeña biblioteca escolar de mi primer empleo a principios de año, no puedo quitar de mi corazón lo que aprendí con esta historia tan peculiar. Hay reseña en este blog también, puedes verla aquí.

Pan superior - Último libro de saga al que tienes miedo


No es el último de la serie, pero es que aún no lo consigo así que...le temo un poco a los últimos dos porque el primero y tercero de la serie son mi máximo juvenil, y bueno, con lo decepcionante que me pareció el segundo me aterra que no puedan hacer de estos lo que ya se ganó con los anteriores. Vamos, es que dejó mi corazón muy agradecido el libro anterior así que no me conformaré con nada menos que eso.







Eso es todo, espero que les haya gustado la entrada y si tienen preguntas o quieren que haga un BookTag o algo en específico no duden en hacerme saber por comentarios. ¡Un beso!


¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Reseña: Fall From India Place - Samantha Young

lunes, diciembre 07, 2015



Ficha Técnica


Título: Fall From India Place
Autor: Samantha Young
Año de lanzamiento: 2014

Editorial: NAL















Cuando Hannah Nichols vio a Marco por última vez en D’Alessandro's, hace cinco largos años, él le rompió el corazón. El chico malo con un lado dulce escondido era el único chico al que Hannah había amado, y el único hombre con el que jamás ha estado. 

Después de una noche intensa de ceder a la tentación, Marco se fue, dejando Escocia y a Hannah atrás. Destrozada por las consecuencias de su noche juntos, Hannah nunca ha avanzado realmente. 

Dejar a Hannah fue el mayor error de la vida de Marco, algo que ha lamentado profundamente por años. Así que, cuando el destino los reúne, se niega a dejarla ir sin luchar. Decidido a hacerla suya, Marco persigue a Hannah, recordándole todas las razones por las que están destinados a estar juntos… Pero justo cuando Marco piensa que están comprometidos con un futuro juntos, Hannah hace un descubrimiento que desentierra el dolor secreto que ha estado escondiendo de él, un secreto que podría separarlos antes de que tengan una verdadera oportunidad de empezar de nuevo…








Hola chicos, sigo con la serie On Dublin Street de Samantha Young, éste libro lo leí en digital, pueden checar en la página de Librerías Gandhi para comprar el epub aunque sólo está disponible en inglés, por si alguien se anima...y, pasando al asunto directo, iniciaré repitiendo letra por letra lo que comenté en GoodReads cuando califiqué el libro:

<<Tenía una idea preconcebida a causa de la portada, otra a causa de saber quién era la protagonista, y la última por el comentario (siempre importante y tomado en cuenta) de mi colega. NINGUNA ME PREPARÓ PARA SEMEJANTE HISTORIA. Es raro pero yo rara vez lloro, río o siento algo que cale en mis reacciones químicas (también conocidas como sentimientos), así que...no sé cómo pude pero leí el libro entero en menos horas de las que alguna vez creí posible que haría. Es tan extraño, pero esto del género NA como que ya encontró su camino conmigo bajo el nombre de Samantha Young...Así de fuerte estuvo el asunto>>

Con todas esas palabras lo que quiero decir es que me refiero a toda la serie On Dublin Street, no sólo al libro que coloqué al inicio, del cual tengo pocas pero profundas cosas que decir (bueno, igual y no son profundas).


Okay, ahora hablando directamente de la historia de Hannah & Marco, voy a iniciar diciendo que fue bonito ver la evolución de los personajes en cuanto a su relación se refiere, iniciaron una amistad completamente inesperada a los 14 años, Hannah ya sabía de Marco porque un chico bastante conocido en la escuela pero Marco la conoció al rescatarla de un ataque que Hannah estaba recibiendo un día al salir de la escuela por parte de los matones de su grupo. Y así inició todo.

En el presente, Hannah Nichols tiene 22 años y es profesora (y voluntaria), desde que el personaje aparece en los libros anteriores siendo siempre mostró ser astuta, sarcástica, honesta, graciosa, hermosa y muy inteligente. Siempre, TODOS se lo dicen y ella sabe que lo es, no lo niega pero si algo me gusta es que en ella hay humildad y solidaridad para con todos, no sólo su familia directa (y todos los que se añaden desde el primer libro) así que no tengo nada en contra del personaje, salvo una cosa...aunque lo entiendo por lo que tuvo que vivir después de la pérdida (y experiencia) tan fuerte que sufrió tras la ruptura de la amistad con Marco a los 17 años, fue que se cerró completamente, no con todo porque logró continuar siendo la mayoría de las cosas que la caracterizaban pero había ella un borde áspero y defensivo que su familia no lograba penetrar, y que hizo que durante 5 años ella olvidara de sanar su alma y se concentrara concentrada exclusivamente en el presente, sin ver nada del pasado (para la sanación que realmente necesitaba) y no pensar en el futuro. Eso gracias a Dios cambió.

El regreso de Marco D'Alessandro es el asunto más marcado en la historia, hay una historia ya escrita de la pareja en el pasado y fue abruptamente terminada con él desapareciendo de la vida de Hannah tras tener relaciones sexuales, y aunque todo tiene una explicación, al momento estoy segura que todos los que hemos leído este libro quisimos matar al muchachito ítalo-afroamericano taciturno y con baja autoestima.
Pero después de 5 años, en una boda, Hannah y Marco se reencuentran, y bueno...inicia la lucha de Marco por conseguir que Hannah lo escuche, el acoso no es gracioso pero Marco lo hacía tan espontáneamente y siempre con ocurrencias y astucia que moría de risa cuando aparecía de repente ante ella.
Me gustó que el personaje de este hombre realmente creció, cambió y se hizo mejor, y junto con ello trajo seguridad así como respeto a su nombre, ese fue el verdadero plus de la historia, no fue el típico hombre seguro de sí y la chica de baja autoestima que tiene que luchar por salir adelante sino al revés y Samantha Young realmente lo hizo crecer y evolucionar. Me encantó.
Las situaciones que se manejaron en el libro fueron ciertamente inesperadas, creí que se basaría sólo en la relación (y la reconstrucción de la misma) pero me sorprendió que haya habido pérdida (y lloré, ciertamente no me avergüenza decirlo porque rara vez pasa que un libro me haga llorar) hubo personajes secundarios y otros recurrentes que en verdad pusieron el toque real a la vida cotidiana fuera del drama romántico que hicieron que Hannah abriera los ojos a lo que estaba pasando con ella y lo que estaba perdiendo así como lo que ya había perdido. 

Como última parte, sólo quiero mencionar los triste que fue enterarme de lo que sucedió a Hannah a los 17 (cosa que ya imaginaba pero que no pensé que Samantha hiciera la descripción de todo, y ahí lloré por primera vez) así como el final de Jarrod, del cual me alegra saber que tomaron el nombre en el siguiente libro para uno de los niños que tiene la pareja años después, porque sí...obviamente quedan juntos.


Espero que les haya gustado la reseña, y me parece que no dejé spoilers así que ¡bien por mí! Siempre tan atenta, lo sé. Gracias a las personas que dejan sus comentarios constantemente, sobre todo a los bonitos de los blogs Elige un libro y Foreverland: El Paraíso para siempre que no se pierden las actualizaciones del blog (ni yo las suyas, son un amor, en serio).


Sobre el autor

Samantha Young (Stirlings-Hide, escocia). A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con Calle Dublín, a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicialmente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó al primer lugar en la lista de best sellers de Kindle, así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de sesenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.
























¡Feliz lectura y saludos desde . . .