Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

lunes, noviembre 30, 2015



Ficha Técnica


Título: Calle Dublín
Autor: Samantha Young
Año de lanzamiento: 2014

Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 368























Ella sólo piensa en el presente, pero el mañana la aguarda cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en estados unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionado hasta el momento. Pero cuando se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger tan cuidadosamente se ve sacudido hasta lo más profundo. 

Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desear desnudarla hasta el alma.


¡Hola chicos! Me fui una semana, pero ha sido la última semana de trabajo en mi puesto...hoy es el último día y bueno, prácticamente no tengo nada que hacer hoy más que estar acá leyéndolos y visitando los blogs que aquellos que dejaron comentarios...pero como éste fin de semana el tiempo transcurrió lento y me dio tiempo de muchas cosas y entre todo pude leer dos libros que me recomendó una muy buena amiga literaria que tengo y pues nada, simplemente no puedo quedarme con las ganas de contarles un poquito sobre ellos.

El primer libro del que les comentaré es Calle Dublín (On Dublin Street) de Samantha Young, bueno pues ya he mencionado que me gustan algunos libros del género Young Adult que me he topado por ahí y este es New Adult, prácticamente lo mismo que los YA pero con personajes de entre 23 a 30 años...algo así, son libros románticos con problemáticas de parejas o personales, o ambas...bueno, siempre es ambas, la cosa es que son bastante más divertidos para mí últimamente porque creo que con tanto por hacer estoy viviendo a través de estas historias ciertas cosas, como fiesta y diversión, las cuales creo que ya me estoy perdiendo mucho jaja.


En fin, la historia va acerca de Jocelyn (Joss...bien, últimamente me he topado con libros donde la chica usa un nick que practicante podría confundirse como uno de un chico...no sé, es taaaaaan raro) una chica que me gradó bastante, pensé que sería una loquilla pero no, la verdad es que tiene una lengua bastante mordaz y me causaba mucha gracia la forma de responderle a todo mundo, me daba un poco de miedo su personalidad (aunque entendía perfectamente el porqué de su forma de ser) porque de verdad era súper cerrada a todo tipo de emociones, dejando de lado el asunto de relaciones de amistad o pareja creo que ella misma vivía con el miedo a sentir de nuevo algo por alguien...pero es que repito, ¡su situación era terrible!
PD: Joss es...bueno, "trata" de ser escritora





Luego tenemos a Braden, a pesar del arreglo de amigos sexuales la verdad es que siempre se supo que él estaba interesado en llegar a ella emocionalmente, y al menos yo nunca me creí la cosa del arreglo, con él es todo amor, siempre supe que él estaba enamorado de ella porque en sí él jamás lo ocultó ni trato de que los demás creyeran semejante cosa, sólo con eso se ganó toda mi aprobación bloggera jaja.

Braden es seguro de sí mismo, si no estoy mal tendrá unos 30 años y a pesar de las cosas que vivió en juventud no es un hombre amargado, traumado o vicioso (sí, esa es una indirecta a esa horrible trilogía) y encima de todo es bastante caballero, es inteligente y humilde a pesar del gran poder que al parecer tiene en la ciudad, me encantó que nunca se haya mencionado algo más que una cerveza, una copa de vino y no recuerdo cigarrillos jamás, lo cual lo hace totalmente YUUUM! a mis ojos lectores.


Hay otros personajes que alegraron bastante la historia y que de hecho me parece muy bien mencionar puesto que hay historias que se van a derivar de sus leves o frecuentes apariciones, pero me limitaré a hablar de una y esa es la hermana menor de Braden;

Ellie Carmichael y es que (ya lo he dicho en GoodReads y en WhatsApp a mi amiga, quién me recomendó el libro) después del susto que me dio un asunto con respecto a la dulce y fuerte Ellie, casi me siento agradecida de que Samantha Young haya sido buena con ella jaja, eso y a valorar mi salud porque sí que fue un susto grande. Ellie es, incluso antes que Joss, mi personaje favorito.






Bien, ¿recuerdan que mencioné que leí otro libro?
Bueno, pues es en realidad una novelita, y es la historia corta de Ellie & Adam, fue muy cursi pero entendible y la cosa es que voy a repetir lo que acabo de decir, creo que me gustó o lo pasé (porque yo no leo romance cursi) por el hecho de sentir miedo por Ellie jajaja no lo voy a superar.


Me gustó mucho la primera parte de esta serie de libros y ahora voy a tratar de leer los demás, a ver qué tal, me han dicho que son bastante buenos como éste primero pero tengo que comprobarlo para dejarme llevar, como sea, espero que les haya gustado la entrada y sé que es breve pero creo que no me pasé de la raya con lo que realmente quería decir...


"La pérdida debería enseñarnos a apreciar a los que queremos, a no hacer nunca algo de lo que luego arrepentirnos y a vitorear el mañana con todas sus promesas de grandeza"



Aprovecho a comentar que es probable (no es seguro) que me ausente la mayor parte del mes, y he estado pensando en hacer un pequeño concurso nacional (recuerden que vivo en México así que sería sólo para quienes vivan en dicho país) y regalar un libro...pero todavía no me organizo bien con dicho concurso así que si logro concretar algo de todo lo que se me ocurre pues les haré saber ¿de acuerdo?

Los leo en comentarios, x♥

Sobre el autor


Samantha Young (Stirlings-Hide, escocia). A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con calle Dublín, a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicial-mente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó al primer lugar en la lista de best sellers de Kindle, así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de sesenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.




















¡Feliz lectura y saludos desde . . .



Reseña: Orgullo & Prejuicio - Jane Austen

lunes, noviembre 23, 2015




Ficha Técnica


Título: Orgullo & Prejuicio
Autor: Jane Austen
Año de lanzamiento: 1813

Edición mostrada en la imagen: 2012
Editorial: Grupo Editorial Tomo
N° de páginas: 511









A Jane Austen le cabe el honor de haber sido considerada la primera escritora de importancia y haber sido inserta en los cánones de la literatura inglesa, donde aparece como predecesora de una verdadera pléyade de mujeres escritoras que dieron a la literatura británica del siglo XIX un decidido “toque femenino” ―lo que más bien se entenderá como “feminista”―pues es por medio de la literatura que la mujer encuentra el medio idóneo para dibujar y discernir su propio ser como algo complejo y trascendente en medio de la dinámica intelectual de la época victoriana, donde la mujer era concebida más bien como una entelequia, un estereotipo social perfectamente claro y definido, pero carente de sustancia intelectual o moral. 

Orgullo & Prejuicio vio la luz por primera vez en 1813, y desde entonces no ha dejado de publicarse siendo una de las obras más conocidas de Jane Austen, y, sin duda, una de las mejores.












Jane, Jane, Jane…no sé ni cómo le diré a todos en la ilimitada red del Internet que has salvado una parte de mí que estaba tan oscura por tanto tiempo encerrada, pero creo que lo mejor es que me limite a decir sólo la verdad.


“Desde tan lejos, comprendes, las cosas parecen distintas de lo que en realidad son”



No me apena decir que conocí el nombre (y por ende, las obras) de Jane Austen con la maravillosa (y debo decir que mi primer película favorita de la vida real), adaptación de Orgullo & Prejuicio del año 2005, Keira Knightley y Matthew Macfadyen son simplemente maravillosos, y bueno desde ahí me dio por investigar todo sobre esa película que me había tocado tanto…se imaginarán mi sorpresa al saber que era un libro.



Por aquellos años yo tendría unos 15 años (lo que sí, estoy consciente de estar revelando mi edad, ¡pero jamás me ha preocupado eso!) y a pesar que ya había leído formalmente un libro completo (o bueno, una obra…fue Shakespeare con Romeo & Julieta. Los odio) no me animé a leerlo por dos razones:
1

  1. Miedo a que la odiara después de la tremenda desilusión que me trajo Shakespeare
  2. Realmente estaba más interesada en las fiestas de mis amigas que en leer un libro (sí, esto es vergonzoso)

Aun así, siempre me las daba de súper conocedora del mundo cuando alguien comentaba esa película y yo salía con la (según yo) novedad de saber que era un libro considerado clásico de una chica inglesa de otro siglo.

En fin, el asunto es que no lo leí…y hace tres años lo encontré en la Feria Universitaria del Libro (en la universidad donde cursé carrera) y no dudé, ese día casi no vuelvo a casa porque me gasté el dinero comprando una bonita edición en mi color favorito:



Y sin esperar lo comencé, pero tuve la muy mala idea de ver la película un poquito antes del libro y algo no encajó conmigo así que lo dejé, a partir de ahí pasaron esos tres años que mencioné antes y siempre lo veía y me mortificaba saber que por fin lo tenía pero no podía leerlo sin pensar en los personajes y en las bonitos rostros de Keira y Matthew, eso me pesaba mucho. Dejé de ver la película por completo y todo lo referente al mismo durante bastante tiempo, luego en la biblioteca de la división académica donde cursaba encontré la primera obra de Jane que fue publicada, les hablo de Sentido & Sensibilidad (Sensatez & Sentimiento en otros países) y bueno lo pedí prestado durante un mes, en medio de toda la locura del inicio de nuevos compromisos por ser el último año de licenciatura ese libro hizo las horas, que me llevé leyendo, las mejores del 2014. Mi corazón (en esos días herido) fue restablecido a tal punto de disculpar las faltas cometidas a mí persona por un ser que fue mi refugio seguro por años, y no hablo de una pareja sino de una “mejor amiga”. Con la historia de Mariand y Elinor pude comprender mi propia falta pues yo era imprudente como Mariand y no fue hasta que terminé el libro que comprendí que me jactaba de ser como Elinor pero no era así, la otra persona era mi Elinor, así que se produjo el primer cambio en mi persona. Después, a mitad de este año llegó Persuasión, con el que comprendí nuevas cosas que pueden ver en la reseña (aquí) que ya hice sobre esa preciosa historia de segundas oportunidades en más de un aspecto con Anne y el Capitán Wentworth.





Y ahora, con Elizabeth, Fitzwilliam, Jane y Charles…la historia se repite, la tranquilidad en otro aspecto, además del recordatorio de que las apariencias engañan, ha llegado para hacer mis días realmente tranquilos.








Soy muy feliz por comprender ahora que fue lo que me hacía falta para completar la historia de ese amor épico que Lizzy y Darcy vivieron, el porqué del primer rechazo, de dónde y cómo surgieron los obstáculos para las dos parejas y cómo fue que las cosas se aclararon, pero sobre todo el contenido de la carta:



Como nota adicional añadiré que Jane Austen (en los tres libros suyos que he leído) siempre ha incluido una amistad inquebrantable entre dos hermanas o en el caso de Anne, con una gran amiga suya que a la vez hacía de imagen materna en reposición a la que había perdido, lo que me da mucho gusto porque hace las cosas más amenas.

No sé si fui clara en lo que escribí o si los dejé más enredados de lo que ya estaban pero no me resta más que decir que he liberado una opinión que hacía casi 10 años que quería dar pero que no había sido tiempo, hasta hoy. Y otra cosa es que estoy pensando seriamente en dejar de llamar RESEÑA a lo que escribo porque la verdad es que no reseño nada y sólo me pongo a escribir cosas raras jaja.

Me despido, y dejo para todos ustedes una línea, del libro muy acertada, corta que muchas veces hace la diferencia:

“Recuerde del pasado solo aquello que sea grato”



Sobre el autor

Jane Austen (Steventon 1775 - Winchester 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa.






























¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Curiosidades #3

viernes, noviembre 20, 2015



¡¡Hola chicos!!


Es viernes y el cuerpo lo sabe . . . 



Y como me duele un poco la cabeza me voy a apurar a hacer la entrada, eso y que planeo darme a la fuga de mi puesto temprano...¡así que vamos!

Me hicieron algunas preguntillas a las que responderé:

1. ¿A qué autor te gustaría conocer?

¡Isabel Allende! (sin sorpresa aquí ¡eh!), ¡Lauren Oliver! y ¡Jane Austen! Aunque esta última no es posible.

2. ¿Qué personajes de libros distintos querrías que se conocieran?

¡Rose Hathaway y Alexandria Andros! Y esto sería, OBVIAMENTE, para que Rose le pateara el trasero a Alexandria (que insiste en ser llamada Alex...como un chico) y de paso le diera unas leccioncitas de como ser una verdadera mejor amiga.

Si hay algún fan de la serie Covenant, no me odien, es sólo que yo leí primero Vampire Academy y Rose siempre me pareció mejor...aunque un poquitín exagerada y Alex me pareció totalmente perdida...así que sí. Así pienso.

PD: ¡Seth, estoy enamorándome de ti! Pero puedes quedarte con Josie, no hay problema, la chica me agrada xD

3. ¿James Carstairs o William Herondale?

→ ¿Es esto en serio? ¡James para toda la eternidad! 


 y obviamente shippeo JESSA


4. ¿Cuál es la cicatriz más rara que tienes y cómo te la hiciste?

→ ¡La tengo en el corazón y me la hice enamorándome!
JAJAJA no, no es verdad sólo quería hacer un drama equis

Ahm, la que tengo en el labio...la cicatriz está por dentro pero se nota una leve protuberancia en el centro de mi labio exterior, y me la hice limpiando una alberca plástica cuando tenía como 8 años más o menos, culpo a mi hermano por eso y mi madre culpa mi desobediencia...sí, nunca estamos de acuerdo jaja

Y como último punto voy a dejar la canción que me tiene súper enganchada desde el finde pasado:

5. Trauma musical de la semana

→ Estos chulos...

The Girl and the Dreamcatcher
Written in the Stars






Bien pues eso ha sido todo por hoy, los leo en comentario y si tienen más preguntas no duden en dejarlas en los comentarios, no sientan pena ¿vale?





¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Reseña La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: La vida secreta de los libros - Santiago Posteguillo

miércoles, noviembre 18, 2015





Ficha Técnica


Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Año de lanzamiento: 2012
Editorial: Planeta
N° de páginas: 230


¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de los libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.










Hola chicos, devuelta con reseña después de…varios días, estuve bastante ocupada con cosas del trabajo así que me atrasé con la lectura, y este fin de semana me apliqué tanto como pude (quedó constancia de eso en Instagram cuando colgué la fotos el viernes por la noche jaja) y luego sucedió la desgracia de perder el borrador original de la entrada anterior.

Bien pues, déjenme comenzar con una muy breve anécdota, y es que me enteré de la existencia de este libro un día de abril o mayo (algo así) cuando por equis razón caí en el canal Las palabras de Fa, mi booktuber favorita (¡ya sé que lo he dicho como mil veces pero así es, ¿para qué negarlo?!) y bueno, vi la portada y quedé inmediatamente enamorada. ¡Es taaaaaan hermosa! Y bueno, pasé meses esperando que estuviera disponible en línea porque acababa de comenzar a trabajar así que no tenía tiempo de ir a la capital de mi Estado para ver si lo encontraba así que de pronto el primer precioso día de Agosto lo encontré (junto con El amante japonés y Todas las hadas del reino…libros que ansiaba tener) y pues no dudé y lo pedí, pero no lo había leído porque cuando los recibí (y a pesar de la emoción) no sentía que fuera el momento para leerlo. 


No sé si les ha pasado, pero a mí sí…es casi como si el libro me dijera “No Libni, espera unos días más. Yo te aviso cuando quiero que me leas” y pues nada, yo siempre hago caso.


El asunto es que el viernes llegué a casa, llovía y cuando entré a dejar mis cosas y ponerme algo cómodo lo vi tímidamente en su lugar y me llamó, así que lo tomé. En la ficha técnica dice que son 230 páginas, pero para mí no parecieron tantas en esas pocas horas en las que lo terminé. Era como estar hablando con alguien que te cuenta sobre sus libros favoritos y que te los están recomendando. Es como…hablar contigo mismo.



Los datos curiosos de los autores, el nacimiento de las historias o incluso de los editores de ciertas épocas fue súper interesante. Además conocer el título que originalmente tenía de una de las historias más emblemáticas de la literatura (Orgullo & Prejuicio) y saber que los primeros círculos de lectura o de lectura en voz alta (algo que ahora hace la mayoría de los autores para presentar sus obras) fue iniciado por un gran personaje (Charles Dickens) y que fue por una obra benéfica en lugar de un mérito para ganancias propias fue como la cereza del pastel. 





Pero lo que más me impactó fue que realmente no sabía de la existencia del último libro que se publicó de Julio Verne en 1994 en Francia, París en el siglo XX. Se preguntarán por qué me impacto ese dato, bueno, la cosa es que hace menos de un año comencé a interesarme por las novelas de Verne, así que comencé a coleccionarlas. No he querido comenzar a leer las que ya tengo porque sé que si me gustan no podré parar de leer una tras otra porque así soy…me engancho demasiado, así que saber que hay un título más que voy a necesitar conseguir, pues fue como el plus a la muy merecida alta nota que tiene esta obra de Posteguillo para mí.





En fin, realmente espero que las cosas que mencioné (aunque en muy grandes rasgos) no sea considerado spoiler, porque de verdad trato de cuidarme mucho para no hacerles un daño a ustedes y por respeto a mí misma como la lectora fiel que considero ser, así que…no me queda más que agradecer por sus constantes visitas y comentarios, así como el tiempo que se dan para visitar y seguir mis redes (sobre todo en Twitter e Instagram) por que sí, noto que algunas personas me siguen (y obvio las sigo de vuelta) y les gusta lo que cuelgo o incluso hay quienes me invitan a visitar sus blogs o canales de YouTube por esos medios: Lo hago, y saben que no les miento porque les comento.

Espero les interese leer este libro, y si ya lo leyeron, espero que les haya gustado la reseña. Los leo en comentarios. 



Sobre el autor



Santiago Posteguillo Gómez es un escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. Entre sus obras se encuentran, la Trilogía sobre Escipión el Africano, Trilogía sobre Trajano, y ensayos como: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros.













¡Feliz lectura y saludos desde . . .


Booktag: Newly Friend

martes, noviembre 17, 2015




Por problemas técnicos me vi en la necesidad de hacer de nuevo la entrada y ahora es diferente de lo que estaba, pero bueno...aquí va de nuevo.


¡Saludos bloggeros!


He invitado a Sihana Dash del blog Foreverland: El Paraíso para siempre a colaborar conmigo en esta entrada, es un Booktag que las chicas de Rainbook y Las Palabras de Fa adaptaron y que obviamente no podía dejar pasar porque es súper divertido de hacer, incluso aunque haya sido vía Hangout y a miles de kilómetros de distancia.

Y vamos a comenzar . . .





































1. ESCRITOR FAVORITO






















2. GÉNERO FAVORITO
























3. LIBRO FAVORITO































4. MÚSICA QUE ESCUCHAS MIENTRAS LEES
















































SÍ, YO TAMBIÉN HAGO ESTO...SOMOS ALMAS GEMELAS 





5. BOOKTUBER FAVORITO

JAJAJAJA ¡¡QUE DIFÍCIL!! SOY ASÍ DE OBVIA 


Canal de Fa Orozo

en YouTube...yo soy Fa
¡OH WAIT! Ño :3














Canal de Andreo Rowling






















5. EDAD EN QUE COMENZASTE A LEER








































Ya sé que no está increíblemente trabajada esta entrada, pero verán...ya mencioné antes el asunto técnico, y bueno tuve que hacerlo de nuevo. De todas formas creo que conservar la forma en la que realizamos este tag Sihana y yo, mediante las capturas de pantalla, fue lo mejor que pude pensar para esto.

Espero que les haya resultado entretenido y que se animen a trabar amistad con otros bloggeros, no tiene que ser por tag o alguna colaboración sino que puedes comentar en sus blog o seguir sus redes y ¿quién sabe? con suerte encuentras a una gran persona detrás del monitor.

¡Muchísimas gracias Sihana por colaborar conmigo y por el aporte a Pasando Página, eres un sol!

No olviden chicos que los leo en comentarios y tampoco dejen de visitar el blog de Sihana Foreverland: El Paraíso para siempre  










¡Feliz lectura y saludos desde . . .