Book Tag: Intensamente

jueves, julio 30, 2015





¡Hola chicos!

Bienvenidos al primer BookTag del blog, hace unos días se cumplió el primer mes de vida del mismo por lo que se me ha ocurrido (hace unos instantes) celebrarlo con el primer BookTag, así que espero que todo vaya bien y que se entretengan leyendo un par de minutos.

He tenido un descansito en el trabajo por lo que he aprovechado a leer un poco y algunas de las lecturas recientes van a estar incluidas acá, y luego dejaré programado para que un día de estos primeros de Agosto se publique solo el Wrap Up así que no se sorprendan si ven libros repetidos, que lo dudo.

Bien, comenzaré pero antes aclararé que esta dinámica la vi en una página de Facebook en la que colaboro y fue gracias a una de mis compañeras que me comentó que la vio en Tumblr, así que también colgaré allí el link por si se topan con la cuenta de la página.







1. Alegría: Un libro que te haya levantado el ánimo o que tuviera momentos en los que te hizo reír

Bueno, no es un libro...son más bien relatos, y este es el último que salió, se publican mensualmente en formato digital y espero (o mejor dicho DESEO con todo mi corazón) que se publique en papel justo como fue con Las Crónicas de Bane (las cuales no he leído aún).

Este relato me ha traído una felicidad indescriptible porque andaba en un bajón anímico bastante fuerte y pues nada, Simon e Isabelle me sacaron de allí.

No puedo decir mucho, es que lo amé demasiado. A ellos los amo como a ninguna pareja, nunca.










2. Tristeza: Un libro que te haya causado mucha pena o que te dejara con el corazón roto

Este libro me dio tristeza, me rompió el corazón y fue una tremenda decepción. 

Tiene un título de lo más bonito y la portada es muy bonita también pero no puedo creer que el contenido sea tan...malo. 

Trata de la vida de una adolescente, que pasa por la etapa donde todo parece demasiado difícil, todos lo pasamos pero me sorprende que sea tan tonta como para hacer cosas que pueden dañar su futuro de muchas maneras. 

No voy a profundizar porque en algún momento voy a hacerles la reseña, y me van a odiar seguramente pero no puedo evitar decir la verdad cuando algo me importa. Lo más triste es que es la realidad de muchas adolescentes, por eso lo puse en esta categoría.



3. Temor: Un libro que en algún momento te dio mucho miedo o te puso nervioso



Bueno, esta es imagen porque no lo tengo pero igual lo leí. 

Es un pequeño relato de Stephen King, donde al parecer hay personajes que ya son conocidos en otros relatos o libros suyos, yo sólo me he leído unos cuatro así que no sabría decirlo a ciencia cierta pero fue lo que leí en unas páginas que lo reseñaron.

Los que he leído de Stephen, no han sido de miedo sino de la pura realidad de lo que somos los seres humanos. Creo que eso es lo que los asusta, leer la verdad en sus palabras representados en sus personajes, pero con Montado en la bala casi me dio un infarto en un fragmento, yo ya me veía venir la situación pero aun así, te hace dudar tanto en un momento que cuando te confirma lo que ya sospechaba de todas formas te asusta. 

Hasta ahora creo que es el relato que más nerviosa me ha puesto.



4. Desagrado: Un libro que empezaste a leer y te desagradó tanto (o perdiste interés) que lo tuviste que dejar a un lado



Me han desagradado varios libros pero el premio mayor se lo lleva Liberando al esclavo.

Después del excelente libro que fue su predecesor, El esclavo, la siguiente fue una decepción total. 

Desde el inicio el autor te pide que si tienes creencias religiosas muy arraigadas es mejor que no leas su libro, eso no me dio buena espina pero aun así continué, no tenía miedo por mi "religiosidad" porque en realidad me gusta tener el punto de vista desde cada creencia pero Anand Dílvar en este libro creo que se pasó un poco del límite al cuestionar y arremeter con ciertas cosas que te enseñan de manera religiosa, y bueno no es que yo sea muy entregada a mi creencia sino que mis principios como ser humano se vieron agredidos cuando prácticamente fui llamada, como lectora, una cosa inútil o estúpida si practicaba una religión. 

Lo sentí como una falta de respeto para mí así que no lo recomiendo.

PD: No se tomen a pecho mis comentarios, recuerden que cada cabeza y corazón decide qué tomar y qué dejar, todos somos diferentes por lo que me expreso con respeto en cada opinión y espero recibir lo mismo.


5. Furia: Un libro o un personaje que en algún momento te haya dado mucho rabia



¡¡AAHH que coraje viví con este libro!!

No saben las ganas que le tenía desde que supe que Becca iba a publicarlo, se leía tan interesante en la sinopsis puesto que ya había leído antes un libro que trataba del Síndrome de Estocolmo, que me parece de lo más interesante, cuando lo comencé lo sentí emocionante y un poco predecible, desde el inició supe quién era el causante de todo, pero lo pasé, cuando iba por la mitad ya no podía, quería arrancar las hojas y hacerme bolita jaja, la prota de verdad que era ciega y bueno Becca de verdad mató toda mi ilusión por un libro de misterio pero no importa, lo perdono porque se dio cuenta y lo terminó tan pronto como pudo.

Ya habrá otra oportunidad de hacer un gran libro de misterio Becca :)





*Bonus* Bing Bong: Un libro que le tengas cariño de tu infancia o el libro que te llevó a amar la lectura




Bueno, yo le tengo muchísimo cariño a mi libro de lectura de primer y segundo grado de primaria, recuerdo muchas de las historias que leía ahí pero mis favoritas eran: La rana tiene miedo, Una noche de espanto, Primer día de clases y Paco el chato.

Todos los mexicanos sabrán de lo que hablo, y aquellos que son de otros países deben saber que haber iniciado con esas lecturas fue lo mejor que pudo haber para mi niñez, los libros actuales no son ni de cerca tan buenos como aquellos.





Bueno, hasta aquí el BookTag, espero les haya gustado y que le den click al botoncito para indicar que les gustó, me ayudan bastante con eso. 














Además de si pueden recomendar el blog para tener más seguidores, eso también me vendría muy bien.

Me despido, ¡feliz lectura criaturitas! 




Reseña: Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

sábado, julio 25, 2015






Ficha técnica 


Título: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Año de lanzamiento: Marzo, 2012
Editorial: Planeta Internacional
N° de páginas: 379









Sinopsis

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión Personal


Hola chicos, pues...este libro lo leí hace ya unos años. Fue un día raro en la universidad cuando una chica, que recién conocía, y yo, comenzamos a hablar y salió el tema de libros no sé porque (sí sé, yo siempre hablo de ellos jaja) y comenté que quería leer y resultó que ella lo acababa de comprar así que sin más dijo las palabras mágicas "SI QUIERES TE LO PRESTO" (creo que ahí se convirtió en mi mejor amiga pero no me había dado cuenta hasta ahora) y yo nada lenta dije que sí.


Bien, cuando lo tuve en mis manos y pude contemplarlo a mi antojo (y como debe ser) me esperaba una cosa romántica (y como yo no soy de lecturas románticas muy frecuentes) pues me pareció bien pero tenía miedo que fuera meloso hasta el punto de decir basta, cosa que no pasó.

Esta noche dime que me quieres es un libro que me parece de lo más completo, tiene una situación que no cualquiera desearía vivir, tiene dos protagonistas con situaciones que los atan de manera distinta al tipo de vida que llevan. Y tiene sorpresas, o al menos a mí me pareció una tremenda sorpresa el final y todo el asunto de Sofia y Tancredi

No voy a profundizar porque, como estoy escribiendo desde mis recuerdos y no de una lectura reciente, temo dar spoiler y que el mundo me odie, obviamente no quiero ser odiada y menos quitarle las ganas a algún visitante de leer este libro porque la verdad es que sí lo recomiendo.

Me gustó mucho la profundidad que tiene el autor de plasmar la importancia que tienen las promesas que las personas hacen, cabe destacar que no todos cumplimos nuestras promesas (y esa es la triste realidad) así que el hecho de ver que Sofia se esforzaba por cumplir la suya me daba una perspectiva nueva para los asuntos de mi vida (aunque yo no estaba del todo de acuerdo con su promesa, pero bueno).

Tancredi es una cosa sexy, entretenida, que ya veía venir su problema y que hasta cierto punto yo temía pero fue excelente ver el cambio en él y sobre todo ver que nunca tuvo intención de tener una sola cosa de Sofia, sino todo de ella, y tampoco la obligó a cambiar en nada a pesar de tener el poder de hacerlo. Eso es lo que yo vi como una buena novela romántica, no eso de "soy rico y poderoso te verás como quiero y por eso te haré mía" (sí, es una indirecta porque no sé que pasa en la mente de las señoritas de estos tiempos).



El final de la historia lo considero fuerte y certero, me encantó que Sofia lograra cambiar la vida de dos personas en medio de todo lo que sucedía y encima tuviera la fuerza y la plena consciencia de cambiar la suya propia. El final realista y bien pensado, de esta historia, es lo que me hace recordarla con tanta claridad a pesar del tiempo que ya ha pasado desde que lo leí.


PD: Esta reseña fue hecha gracias a Karla Petriz, la amiga que me salvó con sus libros. Eres un amor baby ♥





"Y se alejó pensando que una cosa era cierta: a veces puedes equivocarte mucho con una persona"

"Creo que cada vez que una persona conoce a otra se abren nuevos caminos"

"Pero el amor está hecho así: cuanto más sales perdiendo, más feliz eres"

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía"

"Cuando estás tan enamorado de una persona te parece que ninguna palabra, ninguna sorpresa pueden bastar para dárselo a entender"


Sobre el autor


Federico Moccia es autor de Perdona si te llamo amor, A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Esta noche dime que me quieres, Carolina se enamora, Perdona pero quiero casarme contigo y Tú, simplemente tú. De muchas de sus obras se ha hecho la versión cinematográfica, sobresale A3MSC. Además ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión, pero como escritor, es el preferido de millones de lectoras y lectores alrededor del mundo.

Reseña: Carrie por Stephen King

miércoles, julio 15, 2015




Ficha técnica 

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Año de lanzamiento: 1974
EditorialDebolsillo
Edición mostrada en la imagen: Octubre, 2013
N° de páginas: 255









Sinopsis:  


El legendario debut de Stephen King sobre la ansiada venganza de una adolescente marginada.



Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con sólo concentrarse en ellos. Éste era su poder y su pecado. Ante la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación, Carrie no logra prever otro acto desalmado y feroz por parte de sus compañeros de clases que convertirán su don en un arma de horror y destrucción que nadie en el pueblo será capaz de olvidar.


Con pulso mágico Stephen King narra la vida atormentada de esta adolescente en tanto envuelve a sus lectores en una atmósfera de tensión que ha convertido a Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.



Opinión Personal: 


¡Aquí vamos! 

Resulta que leí Carrie hace dos años, y bueno ella es una chica marginada, lo cual no es nada raro, ¿saben qué sí es raro? Que haya tardado 22 años de mi vida en leer este libro.

En serio, la narrativa es súper fluida, el Sr. King tiene una imaginación increíble, bueno...todos piensan que Carrie es de terror y todo ese concepto raro (asumo, y lo comento en base a mi errónea opinión anterior, que era por las adaptaciones de anteriores las cuales me matan por el suspenso, no por terror...en fin) pero no, al menos a mí no me dio miedo (aunque temía tener pesadillas cuando lo compré) lo que si me dio fue un puñetazo en la cara, ¿por qué? pues porque me mostró el grado de crueldad que todos llegamos a ejercer sobre otra persona alguna vez en nuestra vida, además de que su madre  era una perra total (¡VÁLGAME DIOS! Gracias Sr. King por ese final para ella, aunque yo la habría acabado cruelmente. PD: Disculpen el vocabulario) y aunque hubo quien trató de entenderla, las cosas realmente se salieron de control gracias a personas que sólo piensan en hacer mal a los demás para tener algo que sentir o algo que hacer con sus tristes vidas.



No soy de enamorarme de personajes principales en libros pero tomé admiración por algunos de estos, sobre todo a los personajes de Tommy Ross, quién más allá de todo lo que su estatus de deportista y niño popular representaban él era amistoso con Carrie y trató sinceramente de ser su amigo a pesar de haber sido incitado a tal cosa por parte de su novia, y aquí es donde entra mi pequeña admiración por Sue Snell, la novia popular de Tommy quién lo único bueno que hizo a mi punto de vista fue sentirse mal por no haber hecho algo para ayudar a Carrie cuando lo necesitó. Y por último, el más importante para mí, el director Grayle (quién por cierto no está en la más reciente adaptación al cine)  y de quién no voy a decir más que  para mí fue el mejor porque me pareció el más prudente de todos. 





La primera y tercera imagen son de adaptaciones al cine y la del medio es adaptación a TV en el año 2002












El libro me dejó un buen sabor de boca y muchas cosas en qué mejorar, así que lo recomiendo ampliamente.










Sobre el autor: 


Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It , Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Debolsillo ha publicado, entre muchos otros, Blaze, El ciclo del hombre lobo y La cúpula. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son Mr. Mercedes, Doctor Sueño, Joyland y 22/11/63.

Reseña de. El atelier de los deseos por Agnés Martin-Lugand

domingo, julio 12, 2015





Ficha técnica 

Título: El atelier de los deseos
Autor: Agnés Martin-Lugand
Año de lanzamiento: 2015
EditorialAlfaguara
Edición mostrada en la imagen: 1a. Edición en español 2015
N° de páginas: 256











Sinopsis:  

Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura.Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Marthe. Entonces Iris ya no solo tendrá que luchar por construirse una nueva identidad.



Opinión Personal: 


No sé como comenzar esto, pero supongo que lo correcto es que diga que mis expectativas eran muy altas debido a su libro anterior La gente feliz lee y toma café, y bueno, supongo que no se puede ser perfecto todo el tiempo.

Honestamente, creo que la autora tenía prisa por escribir otro libro después del éxito y la gran aceptación que tuvo con su primer libro, el cual fue una cosa muy bonita porque tenía todo el tinte de la realidad y lo difícil que es la mayoría del tiempo. Cosa que no sucedió con El atelier de los deseos.

Okay, ahora vamos con la historia en general. 

Como ya vieron la sinopsis nos da a conocer que Iris vive frustrada a causa de una gran mentira que sus padres le dijeron, la cual se explica en el primer capítulo. 

Cabe recalcar que Iris vive una vida tan monótona que llegaba al grado de querer sacar los ojos sólo para no sentir tanto vacío a raíz de leer sobre su vida. Pero bueno, yo esperaba que las cosas cambiaran una vez que ella ingresara al atelier, que fue ciertamente lo mejor y lo único que me gustó que la protagonista hiciera. 

Los personajes no son malos, la historia tampoco, lo que no estuvo bien para mí es que Iris pasó de hacer lo que sus padres y su marido decían para entrar a otro mundo donde lo único que hacía era obedecer lo que alguien más le decía. Eso no está bien, ni bonito. Y dejó claro para mí que su voluntad era prácticamente, nula.

Luego tenemos el asunto del romance. Lo acepto por el hecho de que, Pierre, su esposo es un completo idiota y que no la merecía para nada. Ella en el fondo lo sabía pero no lo aceptaba, así que llegó Gabriel y pensé, bueno...Está bien. 

¡Pero no lo estaba!

Gabriel no era exactamente el protegido de Marthe, como dice la sinopsis, era más bien su incestuoso hijo adoptivo, cosa que era bastante predecible. Y lo digo precisamente porque dudo que sea un spoiler, lo notas desde el momento en que Marthe lo presenta con Iris.

En GoodReads, califiqué a este libro con dos estrellas de cinco, ¿por qué? No es que haya detestado el libro, es simplemente que no me dio perspectiva y tampoco cambió mi modo de percibir a los personajes, ninguno de ellos cambió realmente, salvo Marthe, que no cambió sino que tomó la peor decisión que una persona puede tomar. 

No me agradó que Iris no tuviera reconciliación con su familia, que no son de mi entero agrado, pero que no dejan de ser su sangre. Tampoco es como si ella no hubiera tenido culpa por su propia vida gris, su falta de voz y decisión fueron los principales causantes de tal cosa. Philippe era un personaje que tenía muchísimo potencial en la historia, así como las compañeras de Iris en el curso del atelier, pero tampoco ellos aparecieron en más de 5 o 6 páginas, lo que es triste porque habría sido muy bueno más de su parte para que Iris encontrara su camino a la verdadera grandeza.




Espero que no se tomen a pecho esta reseña, porque la finalidad de esto es, además de expresar mi opinión, que ustedes se hagan una propia cuando decidan leer este libro, y así podamos intercambiar puntos de vista.

No tengo sección de Frases favoritas en esta ocasión porque la única es la que les puse en la imagen, bueno en la foto que le tomé a la página.




Sobre el autor: 


Agnés Martin-Lugand es psicologa clinica y durante más de seis años trabajó en el campo de la protecció a la infancia en Rúan (Francia). Después de enfrentarse a numerosas negativas por parte de las editoriales decidió autoeditar en Amazon La gente feliz lee y toma café (Alfaguara, 2014). Rápidamente su novela alcanzó los primeros puestos de más vendidos y fue la primera escritora francesa autoeditada en ser contratada por una editorial tradicional, la prestigiosa Michel Lafon. Los derechos de traducción han sido vendidos a más de veinte países y será adaptada próximamente al cine. El atelier de los deseos es su segunda novela.

Conoce a: Jane Austen y su Persuasión

lunes, julio 06, 2015




Ficha técnica 

Título: Persuasión
Autor: Jane Austen
Año de lanzamiento: 1818
EditorialGrupo Editorial Tomo
Edición mostrada en la imagen: 3a. Edición, febrero 2015
N° de páginas: 351







Sinopsis:  

Persuasión es la historia del romance de Anne, la segunda hija de Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por Lady Russell, una gran amiga de su madre, al morir ésta. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que el impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.


Persuasión fue publicada como trabajó póstumo en 1818.



Opinión Personal: 


Durante mucho tiempo he querido tener la colección de libro de Jane Austen, todo comenzó en el 2005 cuando Keira Knightley y Matthew Macfadyen protagonizaron una de las varias de adapataciones de Orgullo y Prejuicio...y bueno, me enamoré, como todas, del Sr. Darcy y Elizabeth. Fue entonces cuando decidí que leería ese libro...

P E R O 

No lo hice. Demoré casi dos años en conseguir ese libro por equis razones. Hasta que un día inesperado lo encontré y preferí no comer un par de días en la universidad para poder comprarlo. Lo hice. Pero no lo leí.

Aún no lo hago.

Decidí esperar porque quería estar de vacaciones para hacerlo con calma. Y entonces un día de ocio en la universidad fui a la biblioteca de mi división (así le llaman a las facultades en mi lugar) y me topé con una hermosa edición de Sentido y Sensibilidad. Era el destino, todo apuntaba a que debía leer algo de Jane en ese momento. Así que lo pedí prestado y una vez que comencé, lo devoré.

Pero aun no leí Orgullo y Prejuicio.

Sigo sin hacerlo.

No sé cuando lo haga.

El caso es que hace una semana y gracias a mi buena suerte de viernes, recibí esta joya en casa y aunque no tenía planeado leerlo simplemente pasó. 

Era sábado, y después de hacer unas cosas por aquí (en el blog) lo vi, lo tomé y comencé. No lo solté hasta ayer por la noche en que terminé y aún me siento abrumada. No fue como esperaba, tampoco fue tan hermoso como Sentido y Sensibilidad (del cual haré reseña más adelante) pero fue...único. Siempre lo será.

La constitución de los personajes es excelente, y aunque detesto con todo mi ser a la familia entera de Anne Elliot debo decir que entiendo a lo que se refieren con respecto a las personas puesto que ellos nunca han conocido uniones o personalidades que no estén basadas en el amor o algún sentimiento sino en el estatus y los títulos de los que la familia de Anne gozaba.

Por otro lado, me encantó el hecho de que desde la sinopsis se nos dice que esta era la segunda oportunidad de la señorita Elliot y del Capitán Wentworth, por lo que adoré completamente que no hubiera retroceso para explicar lo ya vivido sino la sola mención de quienes eran ellos y escribir la historia sin lamentarse por lo pasado y en su lugar ir siempre hacia adelante actuando de forma correcta en lo que ellos creían que era lo mejor para cada uno, sin reprocharse y sin estorbarse aun cuando morían por saber qué era de ellos con las respectivas personas que se cruzaban en sus caminos durante el reencuentro.

Y bueno, es una lectura muy ligera y fácil. No hay complicaciones para entender el lenguaje y está llena de frases que te obligan a identificarte con la historia en algún punto. Aunque nada se compara con esta carta:

Carta oculta del Capitán Wentworth a la señorita Anne Elliot

Morí de amor, completamente.
A pesar de que la historia es sobre ellos, en realidad todo acontece con muchos personajes más que con ellos, pero casi al final te compensan con esto y es todo lo que una necesita para ser feliz.

Lo recomiendo tan ampliamente como sea posible en el mundo.






"Cuando el dolor termina, el recuerdo que queda se transforma en placer" 


"Los hechos y opiniones que han de pasar por tantas manos acaban tergiversados por la estupidez de unos y la ignorancia de otros, de modo que, al final es poca la verdad que puede sacarse de ellos" 


"Con el tiempo se producen cambios" 


"El único atributo que reivindico para nuestro sexo (no es nada envidiable ni tiene por qué ser codiciado) es que amamos por más tiempo, incluso cuando ya no hay razones para abrigar esperanzas" 










Sobre el autor: 


Jane Austen (Steventon 1775 - Winchester 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa.