Lista de deseos

sábado, junio 27, 2015



En esta sección, como bien lo dice el título, tendré una lista que iré actualizando cada vez que pueda con portadas y títulos de libros que deseo tener, si hay alguno que quieran recomendarme pueden dejarlo en los comentarios y en cuanto investigue sobre él decidiré si lo quiero en mi librero. 

Y ahora, vamos con la:





1. La chica del tren
    Paula Hawkins



















2. La luz que no puedes ver
    Anthony Doerr



















3. Las Crónicas de Bane
    Cassandra Clare



















4. HYDE
    David Lozano



















5. Lunas de Estambul
    Sophie Goldberg

















6. Despierta
    Beth Revis

















7. The Raven Boys
    Maggie Stiefvater















8. Mujeres de ojos grandes
    Ángeles Mastretta



















9. El gran Gatsby
    Francis Scott Fitzgerald

















10. Trilogía del Baztán
       Dolores Redondo






Conoce a: Benito Taibo y su libro Persona Normal





Ficha técnica 

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Año de lanzamiento: 2011
Editorial:Planeta Mexicana/Booket/Destino
Edición mostrada en la imagen: 2013
N° de páginas: 242





Sinopsis


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...



Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme mounstro marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...

¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?



Opinión Personal


Había leído maravillas de este libro, también escuché muchas reseñas en YouTube sobre el mismo porque es bastante famoso en redes y me daba algo de temor leerlo porque se estaba volviendo viral, pero un día vi la reseña de Fa Orozco, booktuber mexicana, y bueno...casi siempre tengo opiniones similares a las suyas así que cuando vi su reseña fue como: "Rayos, tengo que leerlo" y creo que hice bien.




La vida de Sebastián es algo que te pone a pensar en las cosas que suceden, la muerte de sus padres es algo que se entiende que fue sorpresivo y que marcó su vida, como es de suponer, yo no me imagino perdiendo a ambos padres de golpe, no sé que haría y realmente espero no experimentarlo en un futuro cercano. El caso es que Sebastián, después del accidente de sus padres, queda al cuidado de su tío Paco y allí es cuando, a pesar del dolor y las cosas que no entiende, las cosas parecen ser entretenidas para él. 

Con respecto a este libro tengo sentimientos encontrados. MUCHOS. Pero tengo claro que si el tío Paco existiera realmente me encantaría conocerlo y, (que atrevida) de enamorarme de él para el resto de mi vida, y si no es él pues encontrar a uno como Sebastián ¿por qué no?

El caso es que este libro se lee de inicio a fin, sin pausas porque no hay tiempo de aburrirse pues siempre suceden cosas inesperadas.

Me gustó mucho que el autor citara tantos textos y que al final dedicara páginas enteras a opiniones personales y recomendaciones de obras de todo tipo. Esto fue como...no sé, lo máximo, he leído un par de las que él recomendó y créanme son bellísimas, y ahora mi lista ha crecido gracias a ello, es excelente salir del género habitual y aprender algo inesperado de historias que no imaginabas leer.

E increíblemente tengo personajes favoritos...Se preguntarán ¿por qué increíble si a todos les gustan los personajes de los libros que leen? Pues no, yo no soy así. Soy tan anormal que casi nunca me identifico con personajes y menos me quedo pensando en ellos por mucho tiempo pero con Persona Normal, salí de eso y mis favoritos son el tío Paco (obviamente, ya dije que estoy enamorada de él), Sofía y Sebastián.





"Los sueños son de quien los sueña, y de nadie más" 

"Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos" 

"Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia" 

"Uno se hace ideas preconcebidas y la vista te engaña constantemente. Por eso, he aprendido a quedarme callado si no estoy completamente seguro de lo que voy a decir" 

"Porque si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo" 

"La imaginación es siempre más poderosa que la realidad. Y mucho más divertida"








Sobre el autor

Benito Taibo nació en la ciudad de México el 31 de mayo de 1960. Poeta. Estudió historia en la FFyL de la UNAM. Ha sido guionista de radio y televisión y colaborador de El Universal, Siempre! y Unomásuno.

Conoce a: Drácula por Bram Stoker

lunes, junio 22, 2015





Ficha técnica 

Título: Drácula 
Autor: Bram Stoker 
Año de lanzamiento: 1897
Editorial: Editores Mexicanos Unidos 
Edición mostrada en la imagen: 2013
N° de páginas: 208  










Sinopsis

Jonathan Harker, un joven abogado inglés, se ve obligado a viajar al castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania. Tras permanecer varios días como huésped del conde, descubre que no se trata de una persona común, sino de un ser despiadado y ruin, quien le impedirá abandonar su castillo. Desde este momento, la presencia del conde permanecerá en su vida, como una sombra y una maldición.  



Opinión Personal

Primero que nada, bienvenidos a mi primera reseña formal, ¿por qué formal? 

Tengo mis motivos para llamarla así.  

Bien, vamos a lo interesante. Drácula es uno de los libros que más tardé en decidirme a leer, tenía miedo, por las excelentes críticas que había leído sobre esta obra. Me intimidé. No es un secreto que esta obra es mundialmente conocida y que ha sido adaptada a centenares de versiones cinematográficas, televisivas e incluso ha sido mencionada y millares de libros dada la importancia que la especia vampírica tiene desde tiempos inmemorables.


La cosa de los vampiros fue retomada en 2008 cuando el fenómeno Crepúsculo, por Stephenie Meyer, bueno, según yo fue cuando todo explotó...al menos en mi mundo. Y ofrezco una disculpa sincera por mezclarlo con la señora Meyer pero siendo realistas, para mi generación fue Crepúsculo quien nos inició en la búsqueda de lecturas e investigaciones (en mi caso) sobre dicha especie. 

Ahora, entrando de lleno en la opinión (que será breve), debo decir que esta obra fue más de lo que esperaba, el relato al inicio se me hizo pesado, pero era porque no estaba acostumbrada a leer con múltiples narradores, de este tipo sólo había leído Carrie de Stephen King (de quién haré reseña más adelante) pero una vez que me acostumbré fue muy entretenido e interesante. 

La trama va de acuerdo a las confesiones de un grupo de personas que en un principio no tenían nada que ver, ninguna conexión, salvo por Mina Murray y Jonathan Harker, que desde el inicio se sabe que están comprometidos, y en base a sus relaciones con el resto de los personajes es que se entreteje la historia, y se establece el grupo que lucha contra las atrocidades del Conde.

Y ahora, hablemos del El Conde, inicia siendo vampiro, termina siendo...bueno, polvo.

Es cínico, inteligente, provisorio, fuerte e intelectual. Aunque por su confianza excesiva y egoísmo encuentra su ruina. Para mí no fue realmente que los humanos fueran más inteligentes que él, sino que el tiempo no fue en realidad de gran ayuda, la historia original de este ser, la luz del sol, la estaca (que mataría a cualquier especie...excepto zombis), y la decapitación son sus enemigos mortales.

Por otra parte, hasta el lugar en el que se encuentra el alma del señor Stoker, quiero agradecerle eternamente por haber hecho de las tres mujeres que formaron parte de su historia, personajes decididos y útiles, no damiselas en apuros. Eso, como mujer, lo agradezco, porque ahora a pesar de que tenemos derecho al voto y supuestamente somos iguales a los hombres ante la ley, en muchas historias seguimos siendo degradadas. No es que todas usemos el cerebro que la divinidad (o lo que ustedes crean) nos otorgó, pero aún así...bueno, este es un libro clásico, la mujer vista como ser valiente y útil para mí, por un hombre tan importante en la literatura mundial, fue lo máximo.

Aunque fuertes y de gran ayuda, ellas todavía eran tiernas haciendo honor a nuestra naturaleza.





"Es asombrosa la resistencia de la naturaleza humana. En cuanto quitamos el obstáculo que nos estorba, volvemos a encontrar nuevos motivos de gozo"
"En los egoístas, la cautela es un escudo que los protege tanto de sus enemigos como de ellos mismos"
"¡Que agradable puede ser la mañana para la vista y el corazón, tras haber vivido una noche de terror!"









Sobre el autor

Bram Stoker (1847-1912) fue un escritor irlandés de relatos de terror y novelas góticas. Estudió Matemáticas y Ciencias, en el Trinity College de Dublin, y aprobó las oposiciones para ejercer como abogado en Inglaterra. Trabajó durante una década como funcionario público y crítico teatral. Publicó varios libros de cuentos y novelas, y es considerado por muchos como pionero de la novela de vampiros.