Reseña: Cinder de Marissa Meyer








Ficha técnica 


Título: Crónicas lunares #1: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Año de lanzamiento: 2012
EditorialV&R Editoras
Edición mostrada en la imagen: Abril, 2015
N° de páginas: 409











Sinopsis

Había una vez…una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años. Pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa como catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia. La fantasía y el amor.

Opinión Personal


Okay bonitos, voy a decir la verdad. Esta reseña no es mía. Yo sólo la estoy editando en mi blog. En realidad la escribió una amiga cuya identidad (Estefania) voy a proteger (Cardeña), nos conocimos en por Instagram...¡A VER NO! fue en Ask.fm cuando yo lo usaba mucho, después dio la casualidad que me la topé en Instagram y Jennifer L. Armentrout nos unió cuando le pregunté por la saga Lux...y ahora aquí está ella haciendo una reseña para mi blog.

Lo sé, es un amor.

Y ahora, dejaré palabras suyas, no mías, para hablarles de Cinder, el primer libro de las Crónicas lunares de Marissa Mayer


¡WOW!

De verdad que es de las pocas palabras que pueden describir este libro, es una mezcla de La Cenicienta, Terminator y La Guerra de las Galaxias pero sigue siendo demasiado original. ¡CREANME!

El año pasado al leer en una reseña que la protagonista es un cyborg, y no es spoiler chicos con solo ver la portada te das cuenta, dije "Debo tenerlo". Hace un mes aproximadamente vi unas reseñas que hablan maravillas de él y me puse a investigar, pero lo que hizo que deseara comprar el libro fue la noticia de que en noviembre sale a la venta el cuarto libro de la serie y la portada es bellisima, por eso dije que si la portada del cuarto es divina debo leerlo, porque yo juzgo a un libro por su portada bueno, a veces, ¿quién no quiere creer que una bella portada es un bello libro?


La verdad fue una súper inversión, el lenguaje de la historia es muy fluido a pesar de que la autora maneja palabras raras o términos en mandarín. Sigue siendo comprensible y adictivo. No paras de leer.

No es de misterio, o hay algo así como un “gran secreto”, la verdad es que no es difícil de descubrir para el lector, pero el desarrollo de la historia es lo inquietante, no paras de estar intrigada sobre qué hará ahora la autora. Como dije, es original.

El libro es narrado en tercera persona y desde varios ángulos, así que te das cuenta de la opinión y lo que le sucede a varios de los personajes principales.


La protagonista tiene 16 años y es mecánica, sufre bullying en su propia casa, ya saben, el cuento clásico. Y no quiere ser inmiscuida en problemas, pero (como siempre) los problemas llegan a su puerta cuando el príncipe Kai solicita su ayuda. Y ahora los problemas no paran de encontrarla, sobretodo porque ella es especial. Mucho

Cinder es curiosa y terca, creo que esos son sus defectos, pero sin ellos el libro no tuviera en realidad algo con lo que enganchar. 







Por otro lado, Kai es muy lindo, está dividido entre pensar por su pueblo con el corazón, su cargo es cada vez más importante sobre todo con la Reina lunar checando cada paso que da y, encima de todo, juzgándolo. La reina lunar lo tiene todo, hasta Cinder, ya verán porque.



En fin, es un libro sumamente recomendable y estoy en un dilema sobre si leo los demás ya o espero un poco. También tengo miedo de comprarlo en inglés y no entender algunas cosas, sobretodo por la cantidad de palabras inventadas y las de mandarín. Pero haga lo que haga pienso continuar con esta serie que me pareció buenísima, y el final es tan intrigante. Quedé con ganas de mucho más.



Hasta ahí las palabras de mi colega.

La verdad es que le he tenido muchísimas ganas a esta serie de libros, no sabía que ya tenían en español uno hasta que de hecho se lo comenté a ella y me mostró que lo tenía en sus manos (casi me echo a llorar porque ella vive en otro estado entonces no podemos intercambiar libros al instante) y pues me comentó poco de lo que tiene en su reseña y me ando cuidando de spoilers porque sí los quiero tener. 

Mientras tanto voy a esperar un poco más porque no me gusta comenzar trilogías, sagas ni series puesto que detesto esperar durante meses para continuar y así, aunque si no estoy equivocada en esta serie una historia no choca con la otra pero de todas maneras creo que es mejor esperar.

En fin, espero que les haya gustado, si alguna persona desea que publique su opinión sobre algún libro lo único que tiene que hacer es escribirme a mi correo (que está en la parte superior del blog donde dice "Escribeme a" y enviar todos los datos que lleva la ficha técnica, la sinopsis, su opinión y además adjuntar dos fotografías, una de la portada (modo artística: sobre el pasto, una mesa adornada con la temática del libro) y una de su fragmento favorito del libro. Ambas fotos deben ser tomadas lo más claras posibles.

Es todo chicos, sonrían y ... ¡feliz lectura!