Book Tag: Intensamente





¡Hola chicos!

Bienvenidos al primer BookTag del blog, hace unos días se cumplió el primer mes de vida del mismo por lo que se me ha ocurrido (hace unos instantes) celebrarlo con el primer BookTag, así que espero que todo vaya bien y que se entretengan leyendo un par de minutos.

He tenido un descansito en el trabajo por lo que he aprovechado a leer un poco y algunas de las lecturas recientes van a estar incluidas acá, y luego dejaré programado para que un día de estos primeros de Agosto se publique solo el Wrap Up así que no se sorprendan si ven libros repetidos, que lo dudo.

Bien, comenzaré pero antes aclararé que esta dinámica la vi en una página de Facebook en la que colaboro y fue gracias a una de mis compañeras que me comentó que la vio en Tumblr, así que también colgaré allí el link por si se topan con la cuenta de la página.







1. Alegría: Un libro que te haya levantado el ánimo o que tuviera momentos en los que te hizo reír

Bueno, no es un libro...son más bien relatos, y este es el último que salió, se publican mensualmente en formato digital y espero (o mejor dicho DESEO con todo mi corazón) que se publique en papel justo como fue con Las Crónicas de Bane (las cuales no he leído aún).

Este relato me ha traído una felicidad indescriptible porque andaba en un bajón anímico bastante fuerte y pues nada, Simon e Isabelle me sacaron de allí.

No puedo decir mucho, es que lo amé demasiado. A ellos los amo como a ninguna pareja, nunca.










2. Tristeza: Un libro que te haya causado mucha pena o que te dejara con el corazón roto

Este libro me dio tristeza, me rompió el corazón y fue una tremenda decepción. 

Tiene un título de lo más bonito y la portada es muy bonita también pero no puedo creer que el contenido sea tan...malo. 

Trata de la vida de una adolescente, que pasa por la etapa donde todo parece demasiado difícil, todos lo pasamos pero me sorprende que sea tan tonta como para hacer cosas que pueden dañar su futuro de muchas maneras. 

No voy a profundizar porque en algún momento voy a hacerles la reseña, y me van a odiar seguramente pero no puedo evitar decir la verdad cuando algo me importa. Lo más triste es que es la realidad de muchas adolescentes, por eso lo puse en esta categoría.



3. Temor: Un libro que en algún momento te dio mucho miedo o te puso nervioso



Bueno, esta es imagen porque no lo tengo pero igual lo leí. 

Es un pequeño relato de Stephen King, donde al parecer hay personajes que ya son conocidos en otros relatos o libros suyos, yo sólo me he leído unos cuatro así que no sabría decirlo a ciencia cierta pero fue lo que leí en unas páginas que lo reseñaron.

Los que he leído de Stephen, no han sido de miedo sino de la pura realidad de lo que somos los seres humanos. Creo que eso es lo que los asusta, leer la verdad en sus palabras representados en sus personajes, pero con Montado en la bala casi me dio un infarto en un fragmento, yo ya me veía venir la situación pero aun así, te hace dudar tanto en un momento que cuando te confirma lo que ya sospechaba de todas formas te asusta. 

Hasta ahora creo que es el relato que más nerviosa me ha puesto.



4. Desagrado: Un libro que empezaste a leer y te desagradó tanto (o perdiste interés) que lo tuviste que dejar a un lado



Me han desagradado varios libros pero el premio mayor se lo lleva Liberando al esclavo.

Después del excelente libro que fue su predecesor, El esclavo, la siguiente fue una decepción total. 

Desde el inicio el autor te pide que si tienes creencias religiosas muy arraigadas es mejor que no leas su libro, eso no me dio buena espina pero aun así continué, no tenía miedo por mi "religiosidad" porque en realidad me gusta tener el punto de vista desde cada creencia pero Anand Dílvar en este libro creo que se pasó un poco del límite al cuestionar y arremeter con ciertas cosas que te enseñan de manera religiosa, y bueno no es que yo sea muy entregada a mi creencia sino que mis principios como ser humano se vieron agredidos cuando prácticamente fui llamada, como lectora, una cosa inútil o estúpida si practicaba una religión. 

Lo sentí como una falta de respeto para mí así que no lo recomiendo.

PD: No se tomen a pecho mis comentarios, recuerden que cada cabeza y corazón decide qué tomar y qué dejar, todos somos diferentes por lo que me expreso con respeto en cada opinión y espero recibir lo mismo.


5. Furia: Un libro o un personaje que en algún momento te haya dado mucho rabia



¡¡AAHH que coraje viví con este libro!!

No saben las ganas que le tenía desde que supe que Becca iba a publicarlo, se leía tan interesante en la sinopsis puesto que ya había leído antes un libro que trataba del Síndrome de Estocolmo, que me parece de lo más interesante, cuando lo comencé lo sentí emocionante y un poco predecible, desde el inició supe quién era el causante de todo, pero lo pasé, cuando iba por la mitad ya no podía, quería arrancar las hojas y hacerme bolita jaja, la prota de verdad que era ciega y bueno Becca de verdad mató toda mi ilusión por un libro de misterio pero no importa, lo perdono porque se dio cuenta y lo terminó tan pronto como pudo.

Ya habrá otra oportunidad de hacer un gran libro de misterio Becca :)





*Bonus* Bing Bong: Un libro que le tengas cariño de tu infancia o el libro que te llevó a amar la lectura




Bueno, yo le tengo muchísimo cariño a mi libro de lectura de primer y segundo grado de primaria, recuerdo muchas de las historias que leía ahí pero mis favoritas eran: La rana tiene miedo, Una noche de espanto, Primer día de clases y Paco el chato.

Todos los mexicanos sabrán de lo que hablo, y aquellos que son de otros países deben saber que haber iniciado con esas lecturas fue lo mejor que pudo haber para mi niñez, los libros actuales no son ni de cerca tan buenos como aquellos.





Bueno, hasta aquí el BookTag, espero les haya gustado y que le den click al botoncito para indicar que les gustó, me ayudan bastante con eso. 














Además de si pueden recomendar el blog para tener más seguidores, eso también me vendría muy bien.

Me despido, ¡feliz lectura criaturitas!